Hamilton y 'Checo' Pérez dan el susto en el GP de Mónaco de F1

El piloto de Mercedes tuvo un aparatoso accidente en la última sesión de entrenamiento, mientras que el mexicano perdió el control de su monoplaza en la Q1

Hamilton y 'Checo' Pérez dan el susto en el GP de Mónaco de F1
El coche de Hamilton tuvo que ser rescatado con una grúa. - Twitter / DAZN
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco y la clasificación están teniendo de todo. Hasta dos grandes sustos, uno para Mercedes y otro para Red Bull.

En primer lugar, la última sesión de entrenamiento ha acabado cinco minutos antes de lo previsto por un aparatoso accidente de Lewis Hamilton. El heptacampeón ha perdido el control de su W14 bajando a Mirabeau y se ha estrellado contra el muro. Ahí se ha acabado de forma abrupta la sesión previa a la clasificación.

El golpe ha sido tal que el monoplaza del piloto británico ha tenido que ser retirado por medio de una grúa de forma espectacular. Y como lo han elevado tanto se ha producido la foto que no quiere ninguna escudería que se vea. En dicha imagen se ha visto el fondo plano del coche de Hamilton de una manera que seguro que no ha gustado al cuadro de Brackley.

Por otro lado, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), ganador el año pasado, ha quedado eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- y provocar la interrupción, con bandera roja, de la misma. Su choque se produjo a falta de once minutos y doce segundos para su conclusión.

'Checo', segundo en el Mundial con 105 puntos -catorce menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen-, perdió en Santa Devota el control de su vehículo, que tuvo que ser retirado también de la pista por una grúa.

Esto significa que uno de los máximos favoritos a la pole está fuera a las primeras de cambios. De esta forma, arrancará desde la última posición de la parrilla mañana domingo en la carrera más icónica del calendario. Verstappen (Red Bull), que aspira a ganar un tercer título seguido, marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, doce segundos y 386 milésimas, 256 menos que el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

En cuanto a Fernando Alonso, el piloto asturiano fue uno de los pocos pilotos que no utilizaron en esta primera ronda un segundo juego de neumáticos, junto a Max Verstappen y Charles Leclerc.

Tras la Q1, estos han sido los eliminados:

- Logan Sargeant USA Williams 1:13,113

- Kevin Magnussen DEN Haas 1:13,270

- Nico Hülkenberg GER Haas 1:13,279

- Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo 1:13,523

- Sergio 'Checo' Pérez MEX Red Bull 1:13,850

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram