El primer conflicto de Alonso en el GP de Mónaco de F1

El piloto asturiano mostró su enfado por la radio cuando 'Checo' no le permitió adelantarle en su vuelta rápida. Pese a ello, marcó el cuarto mejor tiempo en esta primera jornada de entrenamientos

El primer conflicto de Alonso en el GP de Mónaco de F1
Los técnicos de Aston Martin, en plena acción en Mónaco. - Twitter / Aston Martin
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, fue el más rápido este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) firmaron el tercer y el cuarto crono, respectivamente.

Sin embargo, más allá de los tiempos, el gran momento de la jornada se ha vivido con Fernando Alonso y los comentarios que ha hecho a través de su radio, donde el asturiano ha vuelto a dejar muestras de la pasión con la que vive al volante de su monoplaza.

Aunque es difícil no estorbarse en el estrecho trazado de Mónaco, los pilotos saben cuándo es evitable y cuando el de delante intenta no estorbar a propósito. Y si hablamos de un Aston Martin contra un Red Bull, primero y segundo este año en todo, pues la polémica está ya servida sobre la mesa.

En este caso, Checo iba delante y Fernando intentaba darle caza en su vuelta rápida. Y como es lógico, el ovetense explotó por su micrófono para que le oyeran sus técnicos: "¡Estos tíos son increíbles, increíbles!". Mientras, los ingenieros trataban de serenarlo: "Tranquilo, lo has hecho lo mejor que has podido".

Pero el calentón de Alonso siguió y lanzó su 'amenaza': "¡No me importa! Yo también estaré en el medio de la trazada en mis vueltas lentas". Sin duda, este episodio con Checo, quien no se apartaba bajando Mirabeau antes de la entrada en el túnel, está grabado ya a fuego en la mente de un Alonso que mañana irá a por todas en los Libres 3 y en la clasificación.

El cuarto mejor tiempo

Al final, Alonso se inscribió cuarto en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial, tercero en el certamen, a 44 puntos de 'Mad Max', se quedó a dos décimas del neerlandés en un entrenamiento en el que dio 31 vueltas y que acabó a 27 grados centígrados ambientales y a 42 en pista.'Checo', segundo en el Mundial, a catorce puntos de los 119 con los que lidera su compañero, marcó el séptimo tiempo del día, el que firmo en la segunda sesión, en la que repitió 29 veces el trazado al circuito que alberga la carrera más icónica del calendario. El bravo piloto tapatío, que quiere repetir en las calles de Montecarlo su victoria del año pasado, se quedó a 529 milésimas del neerlandés.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará mañana sábado, horas antes de la probablemente decisiva clasificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 280,2 kilómetros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram