Lo que Fernando Alonso no sabía cuando firmó con Aston Martin

Lawrence Stroll confiesa que el ovetense realizó todo un acto de fe el pasado verano cuando firmó con ellos y que no todos hubiesen creído como él sí hizo

Lo que Fernando Alonso no sabía cuando firmó con Aston Martin
Fernando Alonso, de espaldas, dialogando con los técnicos de Aston Martin. - Twitter / Fernando Alonso
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Algunos dicen que lo que Fernando Alonso hizo el pasado verano fue todo un acto de fe que muchos otros no hubiesen hecho. Cuando el asturiano se comprometió con Aston Martin no tenía evidencias técnicas para saber que la temporada podía ser tan exitosa como lo está siendo.

De hecho, según una entrevista publicada en The New York, el propio Lawrence Stroll lo reconoce. El dirigente canadiense ha señalado que la apuesta la hizo el piloto español con la escudería británica: "Cuando firmamos el acuerdo a principios del pasado mes de agosto, Fernando no sabía que el coche sería lo rápido que es ahora. Pero él sí sabía toda la pasión que le habíamos puesto, la gran gente que había contratado, las grandes instalaciones que estoy construyendo y quiso ser una parte de ello. Él creyó".

Y ahora, parece que llevara toda la vida con los de verde y su temporada está siendo sobresaliente (cuatro podios en cinco carreras). El AMR23 ha terminado de unir al ovetense con sus actuales jefes, quienes se deshacen en elogios con él por su capacidad de liderazgo y transformador de la propia escudería.

Y todo ello ha supuesto que Aston Martin pase de ir séptimos en el Mundial de Constructores a conquistar la segunda plaza e incluso discutir los triunfos de Red Bull.

Con Alonso a punto de cumplir 42 años (lo hace en julio), Lawrence Stroll apunta que no le sorprende el estado físico del asturiano porque "estos tipos son gladiadores" al tiempo que confiesa que el español está realizando un gran esfuerzo en todas las facetas de su vida: "Las condiciones en las que se ha mantenido a sí mismo en la parte física y mental y sus niveles de motivación están más altos que nunca. Él está absolutamente determinado a ganar. Este tipo es sólo una gran bola de motivación. A todos los que se encuentra le dice: 'Vamos, vamos a ganar'".

Horarios del GP de Mónaco de F1 2023:

Tras la cancelación de Imola, la Fórmula 1 vuelve este próximo fin de semana con el Gran Premio de Mónaco 2023. Para el viernes 26, a partir de las 13:30 horas, está previsto que comiencen los Libres 1, mientras que a las 17:00 horas comenzarán los Libres 2.

Ya en la jornada del sábado 27 tendrá lugar a las 12:30 los Libres 3 y la Clasificación dará comienzo a partir de las 16:00 horas. Por último, el domingo 28, la carrera de 78 vueltas dará comienzo a las 15:00 horas.

Con Max Verstappen como líder destacado, su compañero de equipo Checo Pérez tratará de reducir los 14 puntos que separan a ambos en la tabla. Y para Fernando Alonso la cita es especial, ya que anunció en Miami que Mónaco es uno de los trazados marcados en rojo por Aston Martin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram