Fórmula 1

Desvelan el Gran Premio donde Aston Martin introducirá sus evoluciones

Según Antonio Lobato, el equipo de Fernando Alonso tiene previsto añadir pequeñas mejoras en las próximas carreras dejando una gran paquete evolutivo para la prueba que se disputará en Canadá a mediados de junio en donde el AMR 23 espera tener un avance competitivo

Desvelan el Gran Premio donde Aston Martin introducirá sus evoluciones
Fernando Alonso y Aston Martin están realizando un gran Mundial de F1. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de la suspensión del Gran Premio de Emilia-Romaña, que se tenía que disputar en el mítico circuito de Imola, la Fórmula 1 vive un pequeño descanso hasta que se vuelva a la acción el próximo fin de semana en donde se correrá en el circuito urbano de Mónaco, uno de los más legendarios del Mundial de F1. Ahí se dará el pistoletazo de salida a la conocida temporada europea en la Fórmula 1 la cual es el momento elegido por las escuderías para introducir sus novedades y evoluciones en sus coches. Una de ellas es Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso, quien al principio parecía que iba a introducir novedades en su AMR 23 en Imola para luego anunciar que sólo añadirían piezas menores, dejando esa gran evolución para un futuro Gran Premio el cual ha sido desvelado por Antonio Lobato, periodista de DAZN F1 y amigo de Fernando Alonso.

Antonio Lobato, periodista de DAZN F1 y amigo personal de Fernando Alonso, desveló en una charla con Radio Marca que Aston Martin introducirá pequeños cambios en los próximos grandes premios y que el gran cambio en el AMR 23 llegará en el Gran Premio de Canadá que se celebrará el domingo 18 de junio. "No va a haber grandes evoluciones, el gran cambio lo esperan para Canadá. Alonso con Aston Martin tiene un idilio con el podio, pero quiere más. En condiciones normales parece poco factible que recorte la distancia con Red Bull. En seco van a estar ahí salvo si dan saltos importantes Ferrari o Mercedes. Puede que ellos no quieran arriesgar a la lluvia, pero en mojado puede ser divertido y esa lotería te toca", dijo Antonio Lobato en el programa A Diario.

Por tanto, Aston Martin llevará prácticamente el mismo coche en el Gran Premio de Mónaco y en el de España que son las dos carreras que hay antes que la de Canadá para luego introducir las grandes evoluciones en la prueba que se celebrará en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Según informaciones de Auto Motor und Sport, Aston Martin prepara mejoras en el suelo, en los pontones y una evolución que no se ha revelado las cuales se añadirán al DRS introducido en Miami, el cual dio un gran resultado. Esto se hace con el objetivo de recortar la distancia que tiene actualmente Red Bull, que ha ganado todas las carreras del Mundial de F1 2023, sobre Aston Martin que ha conseguido cinco podios en las seis pruebas que se ha disputado hasta el momento.

Por el momento, Fernando Alonso está centrado en Aston Martin y se mantiene con esperanzas para volver a ganar un mundial de pilotos de F1 tal y como ha dicho en una entrevista en el New York Times. "Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar aquí (F1) los próximos diez años, más o menos, así que cuando deje de correr mantendré mi relación con el equipo (Aston Martin) de alguna manera. Ganar un campeonato sería algo perfecto. Si gano otro Mundial, con todos estos años desde el anterior, sería algo que no tendría precedentes, esa distancia entre dos campeonatos. Ese es mi objetivo por el momento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram