Fórmula 1

Las grandes evoluciones del Aston Martin de Fernando Alonso para el GP de Imola de F1

El equipo del piloto español va a introducir una serie de evoluciones en su AMR23 de cara a la próxima carrera del Mundial de F1, que se disputa el próximo 21 de mayo, teniendo como principal objetivo el acercarse a Red Bull para pelear por la victoria

Las grandes evoluciones del Aston Martin de Fernando Alonso para el GP de Imola de F1
El Aston Martin de Fernando Alonso tendrá muchas novedades en el GP de Imola. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Fórmula 1 llega a Europa el próximo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Emilia-Romaña que se disputará en el mítico circuito de Imola. Una carrera que esperan con muchas ganas en Aston Martin, el equipo de Fernando Alonso, ya que habrá grandes mejoras o evoluciones para su coche, el AMR23, con las que espera acercarse a Red Bull, que con Max Verstappen y Sergio Pérez ha ganado todas las carreras de la temporada. Unas novedades que fueron anunciadas hace ya semanas, pero que ahora se han desvelado al detalle cuáles son. Con ellas, Aston Martin espera poder luchar por la victoria en la F1.

Aston Martin ya tiene preparado un paquete de mejoras y evoluciones para el AMR23 de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Imola de F1 que se disputará el próximo domingo 21 de mayo. Según ha revelado el podcast Fórmula Schmidt, podcast de la prestigiosa publicación especializada en Fórmula 1 Auto Motor und Sport, Aston Martin va a introducir mejoras en el suelo y los pontones de su AMR23 para el GP de Emilia-Romaña de F1.

No serán esas las únicas novedades, puesto que esta misma fuente también ha avanzado que Aston Martin tiene una sorpresa más que no ha sido revelada, un arma secreta, que le daría otro impulso a su monoplaza el cual gracias a Fernando Alonso ha subido al podio en cuatro de cinco carreras que se llevan disputadas esta temporada en la Fórmula 1. Con estas evoluciones, el objetivo no es otro que intentar pelear por ganar carreras esta campaña, pero, sobre todo, ir mejorando de cara a la temporada 2024 en donde Aston Martin pretende dar otro salto competitivo para pelearle el Mundial de F1 a Red Bull.

Hace unos días se informó de que Aston Martin consiguió una nueva evolución de sus pontones para que su AMR23 tuviera menos resistencia aerodinámica y más velocidad punta cuya falta ha sido una de las grandes carencias del coche de Fernando Alonso en este comienzo de temporada. De ahí que Fernando Alonso y Aston Martin se vean con posibilidades de ganar en Mónaco y Barcelona, circuitos lentos y revirados, en los que el coche de Aston Martin puede potenciar la gran carga aerodinámica que genera.

Estas evoluciones se añaden ya a el gran paso adelante que dio Aston Martin con el DRS, el cual probó en el GP de Miami dando un resultado perfecto, pues se ha filtrado que la pieza que introdujo Aston Martin tiene la misma eficiencia que la de Red Bull.

Así pues, con estas armas Fernando Alonso y Aston Martin esperan poder luchar contra Red Bull por las victoria en el Mundial de F1 en las carreras que se avecinan en el momento en el que se cumplen diez años de la última victoria de Fernando Alonso, la 32 en el GP de España de 2013. Desde entonces, el piloto español busca la ansiada 33, la cual puede llegar próximamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram