¡Suspendido el GP de Imola de F1!

Con cuatro fallecidos y cientos de evacuados, la situación en la región de Emilia Romagna es preocupante, por lo que se ha llegado al acuerdo de no celebrar la cita deportiva de este fin de semana

¡Suspendido el GP de Imola de F1!
Fernando Alonso con Aston Martin en el circuito de Australia - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El Gran Premio de la Emilia Romagna de F1 2023 de este fin de semana en Imola ha sido suspendido. La organización del evento deportivo ha dado la noticia este miércoles después de que las lluvias torrenciales y la crecida del río obligaran a evacuar este martes al personal que trabaja en las instalaciones del circuito.

Este ha sido el comunicado por parte de la Fórmula 1 en el que se daba la noticia:

"Actualización sobre el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola

La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los más necesitados.

Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no para continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.

La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil".

La realidad es que la situación en la región de Emilia Romagna es preocupante, con cuatro fallecidos y cientos de personas evacuadas. Desde Bolonia hasta las ciudades costeras del Adriático hay ríos, arroyos y simples canales que se han desbordado, creando peligros y daños propios de una auténtica inundación. Faenza, donde se encuentra la sede del equipo AlphaTauri, es una de las ciudades más afectadas junto con las ciudades costeras que están bajo el agua desde ayer.

Incluso el Santerno, el río que bordea el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, tuvo una crecida durante la noche que inundó el paddock 2 del recinto. Los organizadores del GP de Emilia Romagna están monitorizando la situación y han cerrado el acceso al circuito para este miércoles. El Primer Ministro de Italia aconsejó que no se celebrase el GP de F1 de Imola y tras la reunión en la que se ha hecho balance de lo ocurrido, finalmente se ha decidido que el evento no se llevará a cabo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram