¡Preocupación en la F1! Evacúan al personal del circuito de Imola por lluvias torrenciales

Las fuertes lluvias han provocado que las autoridades desalojen el circuito de Imola. La zona de Emilia-Romaña está ahora mismo en alerta roja por tormentas e inundaciones y todo que lloverá durante el Gran Premio

¡Preocupación en la F1! Evacúan al personal del circuito de Imola por lluvias torrenciales
Inundaciones en el circuito de Imola - Twitter / @Armandrums86
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Para este fin de semana se prevé la presencia de lluvia, con chubascos muy frecuentes en las tres jornadas del Gran Premio de Emilia Romagna, que comprenderá las dos sesiones Libres del viernes, sobre un 70%, así como el Libre 3 y la Clasificación del sábado a las 16.00 horas para la que se estima un 85% de probabilidad de agua sobre la histórica pista cercana a Bolonia.

Durante toda la semana se ha establecido la alerta roja por fuertes lluvias en la región cercana al circuito. Se ha hablado también de inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que podría complicar mucho las dos primeras jornadas del evento deportivo. Según ha informado @AlbertFabrega en Twitter, este martes por la tarde se ha evacuado al personal del circuito por la crecida del río que pasa justo al 'paddock' sobre el que cruzan dos puentes de acceso a las instalaciones.

Tal y como ha informado Marca, se ha celebrado una reunión entre la Unidad Nacional de Crisis y los políticos locales para discutir la situación en la región. "Se ha compartido la posibilidad de que, en las zonas afectadas por la alerta roja, los alcaldes puedan prever, para mañana, el cierre de colegios y carreteras de mayor riesgo, empezando por las cercanas a las riberas y zonas de desprendimientos".

Podría abrir el domingo

"La invitación a los ciudadanos es a evitar los desplazamientos en la medida de lo posible y recurrir,, al teletrabajo", se indicaba en un comunicado. La cancelación es una posibilidad, pero no hay nada decidido por el momento. El miércoles lloverá menos y el jueves se prevé un día de tregua, en el día de atención a los medios por los pilotos.

Muchas las zonas y espacios verdes que se utilizan como aparcamiento de los espectadores durante los días de gran premio están completamente inundados con lo que no se podrán utilizar para un gran premio que se inicia el viernes, con los entrenamientos libres. El césped de la colina de la Tosa, uno de los puntos más buscados por los espectadores por su visibilidad, no estará seco y en condiciones cuando se dispute la carrera. n las carreras de Fórmula 1.

Por precaución, los locales de algunas actividades comerciales situados bajo las terrazas de boxes y la sala de prensa han sido evacuada del hipódromo, incluida la empresa turística IF que alberga los simuladores de F-1, la librería y los dispositivos del hipódromo. La previsiones hablan de que hasta la mañana del miércoles continuarán las precipitaciones y se habla de lluvia para el sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram