Maverick Viñales da su versión

Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se enfrentaron este domingo tras caer al suelo y quedarse fuera del Gran Premio de Francia. El español ha contado la verdad

Maverick Viñales da su versión
Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se enfrentan tras caer al suelo - DAZN
Adela RequenaAdela Requena 5 min lectura

Maverick Viñales y Pecco Bagnaia se han quedado fuera del Gran Premio de Francia. El español y el italiano se tocaron durante la quinta vuelta de la carrera tras intercambiar adelantamientos y ambos se fueron al suelo, sin posibilidad de recuperar la moto.El piloto de Aprilia venía de adelantar a Marini para ponerse cuatro e iniciar la caza del podio, en manos de Bagnaia. El español se tiró al interior del italiano y se lo ganó, pero Pecco intentó devolvérsela por el exterior en el siguiente giro.

El campeón eligió mal el momento, pues Viñales empezaba a enderezar su moto a la salida de la curva y se lo llevó por delante. Maverick intentó controlar la moto, y pareció conseguirlo durante unos segundos, pero al llegar a la grava perdió el control y también se fue al suelo.

El español Maverick Viñales, que se fue por los suelos en un incidente con Bagnaia, afirmó tras el mismo que es producto de "la adrenalina del momento, pero luego nos hemos dado la mano y ya está, pues al final, las cosas que pasan en pista se tienen que quedar en pista".

Al recordar el incidente, Viñales explicó: "le he pasado demasiado limpio, quizá debería haberle tocado, que es como se pasa ahora, y haberle echado fuera, porque he ido a cambiar de dirección y, cuando lo he hecho, nos hemos tocado, no me ha dejado espacio, nada, cero, y creo que me podía, él me ve, me podía ver, y yo no lo he visto, y ha sido cuando nos hemos tocado".Viñales explicó que a Bagnaia le dijo que "qué hacía y por qué no dejaba espacio, que era la cuarta vuelta y ahí no hace falta ir a ganar posiciones", para decir entre sonrisas que "los dos pilotos más limpios de la parrilla se han encontrado ahí, pero al final, lo importante es tener respeto, y nada más".

"Me ha dado mucha rabia porque me sentía con un potencial enorme y, otra vez, por toques o porque me saquen fuera no tengo oportunidad. La caída puede suceder, te puedes caer, te pueden tocar o te pueden tirar, pero estaba muy enfadado pues son muchas carreras en las que tengo potencial y o me echan fuera o me pasan pasados y tengo que levantar la moto", se lamenta Viñales, quien insiste en que "ha sido eso lo que realmente me ha hecho enfadar, más que el acto en sí".Sin dudar un ápice, Maverick Viñales afirmó que pudo luchar "por ganar, porque estaba tranquilo, midiendo, pasando, yendo poco a poco hacia adelante y controlando el neumático".

Había salido bien

"Me sentía muy bien y eso tengo que llevármelo a Mugello, pues tengo la moto en el sitio y puedo pilotar con ganas, en las otras carreras también, aunque en Austin tuve dos salidas horribles, pero aquí he salido bien y he pasado y creo que este es el nivel normal que tenemos y hay que seguir apretando, hambriento y con ganas", insiste el piloto de Aprilia.

Y sobre una posible sanción, Maverick Viñales dijo no tener ninguna preocupación y aseguro que le parecía "interesante", que les hubiesen llamado los comisarios pues quiere decir que "están abiertos a hablar y a conocer nuestros puntos de vista, así para decisiones futuras tienen más cartas en la mano, y creo que lo que ha pasado con Pecco se puede interpretar como un lance de carrera, pero tienen que mirar muchas otras acciones antes que la nuestra".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram