Pelea entre Bagnaia y Maverick Viñales que llega a la manos

El trazado ofreció emoción y sorpresas, como el accidente entre Pecco Bagnaia y Maverick Viñales en el que llegaron a las manos

Pelea entre Bagnaia y Maverick Viñales que llega a la manos
Pelea entre Bagnaia y Maverick Viñales que llega a la manos - DAZN
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El italiano Marco Bezzecchi sumó su segundo triunfo en la categoría de MotoGP al vencer en el Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Le Mans y en el que dos de sus grandes protagonistas, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia y el español Marc Márquez, acabaron por los suelos.

En la quinta vuelta Maverick intenta adelantar a "Pecco" Bagnaia y ambos se tocan al querer mantener la moto el italiano y ambos se van por los suelos en la duodécima curva, con un gran disgusto del español que le lanza un manotazo al italiano al casco que el transalpino también le devuelve.

Los pilotos acabaron enzarzados en una fuerte discusión que, finalmente, se resolvió con un apretón de manos en la llegada a los boxes. Parecía indicar que Maverick se dirigía al piloto italiano para pedirle perdón por el desenlace del duelo pero, sin embargo, le dio una colleja en el casco, lo que enfureció a Pecco. Acto seguido, ambos se empezaron a gritar. A pesar de la tensión del momento, la discusión no llegó a palabras mayores.

Un incidente de carrera, con 23 vueltas que restaban todavía por disputar, en el que no se puede determinar con facilidad de quién fue la culpa. Sin duda, es un golpe duro para el actual campeón del mundo, Bagnaia, que podría haberse escapado en la clasificación del mundial de MotoGP, y que ahora corre el riesgo de ceder el liderato de nuevo a Marco Bezzecchi.

Ambos pilotos volvieron en la misma scooter a boxes y al bajarse se dieron la mano, como símbolo de paz y respeto entre ambos deportistas. Un gesto aplaudido que parece ser que pone la calma tras la tormenta.

Nada más comenzar la siguiente vuelta, en la sexta, Alex Márquez y Luca Marini se tocan en plena recta al salvar una caída en la salida de la variante el italiano y no poder evitar el contacto con él el español, en un incidente que, como el anterior, Dirección de Carrera avisó revisaría al término de la misma.

En el transcurso de la octava vuelta nuevo incidente, pues Marco Bezzecchi intentó adelantar a Marc Márquez para conseguir la segunda plaza y entró "colado" y sacó fuera al español, en una acción que fue sancionada de inmediato por Dirección de Carrera, que decidió que el italiano tenía que ceder una posición, en este caso al español Jorge Martín, pues Marc Márquez regresó a la carrera en la cuarta plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram