MotoGP

GP Francia MotoGP: Jorge Martín corre más que nadie en la carrera Sprint

Marc Márquez acabó en quinta posición tras su reaparición, volviendo a ser superado muy fácil por las Ducati

GP Francia MotoGP: Jorge Martín corre más que nadie en la carrera Sprint
Jorge Martín, en Le Mans - Twitter / @88jorgemartin
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El español Jorge Martín consiguió una clara y contundente victoria, la primera de la temporada, al vencer en la carrera sprint del Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans, en la que Marc Márquez consiguió la quinta posición tras su reaparición.

Martín se puso líder en el cuarto giro y ya no abandonó esa posición hasta el final de la prueba, quedando por delante de Brad Binder y Francesco 'Pecco' Bagnaia, con Luca Marini y Marc Márquez por detrás de ellos.

Bagnaia no falló en la salida y se puso primero nada más salir, un momento en el que Marc Márquez no estuvo demasiado acertado, viendo como le pasaban las Ducati de Jorge Martín y Luca Marini, además de la KTM RC 16 del Jack Miller.

Precisamente Miller no duró mucho en carrera, ya que al comienzo de la segunda vuelta se fue al suelo en la curva siete, dejando el camino libre a Marc Márquez para intentar alcanzar a Bagnaia y Martín, que rápidamente abrieron hueco.

En la tercera curva, Jorge Martín consiguió superar a Bagnaia para cambiar el ritmo de la carrera y empezar a distanciarse del italiano, mientras Marc Márquez se pegó al rebufo de la moto del italiano para intentar superarlo, pero en la pelea de ambos se benefició Binder, que superó a los dos por dentro.

Martín consiguió en apenas una vuelta ocho décimas de segundo de ventaja sobre un cuarteto formado por Binder, Bagnaia, Marc Márquez y Luca Marini, del que el español volvió a atacar al líder del mundial para superar a Bagnaia y ponerse tras la estela de Binder, que poco a poco se acabó marchando en solitario en la segunda posición de carrera.

Al comienzo de la décima vuelta, Márquez no pudo hacer nada ante la potencia de Ducati, viendo como Bagnia volvía a pasarle.

A tres vueltas del final, Luca Marini también consiguió adelantar a Marc Márquez y todo parecía estar ya sentenciado, como así fue.

Jorge Martín se impuso con autoridad por delante de Binder y de Bagnaia, con Marini y Márquez tras ellos, y con el francés Johann Zarco sexto, Marco Bezzecchi, séptimo; Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Takaaki Nakagami cerrando los diez primeros puestos.

Alex Rins fue undécimo, con Joan Mir, decimocuarto y Alex Márquez decimoquinto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram