Nuevo susto para Marc Márquez, ahora en Le Mans

La primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Francia puso los focos en le regreso de Marc Márquez, quien ha protagonizado un tremendo susto al caer de su moto en la octava vuelta

Nuevo susto para Marc Márquez, ahora en Le Mans
Captura de la caída de Marc Márquez en Le Mans. - Twitter / @DAZN_ES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El primer libre vivido en el GP de Francia tenía un protagonista sobre el que los focos estaban puestos: Marc Márquez. Existían previsiones de tormenta durante el día, pero al final la sesión de entrenamiento no se ha visto afectada. Las temperaturas fueron de 14 grados en el ambiente y 23 en el asfalto. A diferencia de Pol Espargaró, Enea Bastianini y Miguel Oliveira, Marc Márquez pudo volver a subirse en la moto. Un regreso muy esperado y que se ha retrasado hasta que los médicos dieron luz verde al piloto. En Le Mans se ha llevado un nuevo susto.

Marc Márquez sufrió una caída en la octava vuelta, mientras pilotaba con el chasis tradicional. Fue en la curva número 11. Una caída que hizo saltar las alarmas y se encogió un poco el pecho de quienes estaban presentes, sobre todo al ver cómo el piloto de Cervera se quitaba rápidamente el guante de la mano derecha, la que había sufrido la lesión. El piloto de Repsol Honda incluso se tuvo que cambiar el mono, que se había rajado por la zona del brazo derecho. Estuvo comprobando el estado del pulgar, pero afortunadamente, todo ha quedado en un susto.

Luego se recuperó, y con un nuevo mono se volvió a su Honda, ahora con el nuevo chasis Kalex y continuó el recorrido. Al final ha terminado en el duodécimo puesto el de Repsol Honda. No es su mejor marca, pero sí es entendible: el piloto no competía desde su terrible caída en Portimao. Una caída en la que sufrió la fractura del dedo pulgar de la mano derecha. Son varias las carreras que se ha perdido desde entonces. Una buena noticia para él fue que finalmente no cumplirá penalización: el Tribunal entiende que, al no poder competir en el GP de Las Américas, esa sanción ya es una deuda saldada.

El chasis nuevo de Honda es una de gran y buena noticia para el equipo, una esperanzadora. Las sensaciones son muy positivas en general para el equipo. Joan Mir, que también estrenaba el chasis Kalex, concluyó en sexta posición y eso es una gran novedad para él. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva sin poder competir, este resultado y las innovaciones en Honda invitan a pensar con optimismo para un Marc Márquez al que le pasó casi de todo. Su ausencia en Argentina, Austin y Jerez han propiciado que Márquez esté a 80 puntos del primero: Bagnaia. Pero todavía queda mucho campeonato por delante.

En esta Práctica 1 también hay sombras: la de Raúl Fernández. El piloto madrileño fue sometido hace ocho días a una delicada operación de síndrome compartimental, tenía nueve músculos afectados. Hoy, el piloto de Aprilia tan sólo puedo completar tres vueltas y tuvo que parar para despedirse. Al final de la sesión del P1, los diez primeros pilotos fueron: Jack Miller (KTM, 01'31.449), Luca Marini (Ducati, 01'31.544), Brad Brinder (KTM, 01'31.667), Johann Zarco (Ducati, 01'31.764), Alex Márquez (Ducati, 01'31.787), Joan Mir (Honda, 01'31.800), Aleix Espargaró (Aprilia, 01'31.802), Marco Bezzecchi (Ducati, 01'31.872), Maverick Viñales (Aprilia, 01'31.890).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram