Marc Márquez recibe la mejor noticia

Ya se conoce la resolución de la Federación Internacional de Motociclismo relacionada con la sanción impuesta a Marc Márquez por el accidente causado con Miguel Oliveira en el GP de Portugal

Marc Márquez recibe la mejor noticia
Marc Márquez. - @marcmarquez93
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La temporada para Marc Márquez no dejaba de ofrecerle malas noticias y, en medio de la sombra, se ha abierto un poco de luz para el piloto español. En Portugal sufrió una dura caída que le ha hecho perderse las importantes carreras de Argentina, Estados Unidos y España. Todo apuntaba a que su regreso se daría en Jerez, pero no fue así. Ahora, se espera que pueda disputar en Le Mans, después de que su equipo lo haya inscrito. Sin embargo, queda conocer lo que dictamine el TAC. Mientras tanto, una gran noticia ha llamado a su ventana: ya se conoce la resolución del FIM (Federación Internacional de Motociclismo) relacionada con la sanción impuesta por el accidente causado con Miguel Oliveira en el GP de Portugal.

El piloto catalán se lesionó y por ello no estuvo presente en el Gran Premio de Argentina. En Las Américas debería de haber cumplido la sanción, le dijeron en su momento. Pero Repsol Honda Team apeló la penalización alegando que “no se ajusta a la normativa”. Entonces, el Panel de Comisarios de Apelación del FIM admitió la apelación. La decisión de la sanción fue después remitida a la Corte de Apelación de Moto GP. Así, se concedió una sanción cautelar hasta que se resolviera. Ha tenido que pasar el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Jerez para conocerse, a las puertas del siguiente Gran Premio.

El Tribunal de Apelación, reunido en Le Mans, ha decidido que esa penalización de la doble long lap no tendrá que cumplirla el piloto español. ¿Por qué? El Tribunal considera que esa sanción que se impuso ya la ha cumplido en el GP de Argentina. Un circuito en el que estuvo ausente por su lesión: “La sanción impuesta a Márquez en Portugal ha sido cumplida por la no participación en la carrera de Argentina”. Así lo ha publicado también DAZN a través de sus redes sociales:

“OFICIAL: Marc Márquez no tendrá que cumplir la penalización de la doble long lap. El Tribunal considera que "la sanción impuesta a Márquez en Portugal ha sido cumplida por la no participación en la carrera de Argentina””, puede leerse en el tuit lanzado por la plataforma.

Duras palabras

A Marc Márquez el propio presidente de la FIM le dedicó unas severas palabras durante una entrevista concedida a MotoSprint, donde habló de los avances de la sanción: “Personalmente, si hubiera sido Marc habría cumplido la sanción, porque ahora le ha dado a la gente la idea de que no quiere pagar, lo cual no está bien”. También el piloto habló al respecto de la sanción cuando explicó su ausencia en Jerez: “Yo recibí la penalización para cumplirla en el Gran Premio de Argentina, específicamente escrito en un papel. Luego la cambiaron, muy bien. Pero para un piloto la peor penalización es estar lesionado y también es la mejor manera de aprender. Es a base de golpes, pero ninguno de nosotros en la pista quiere crear situaciones de peligro y sobre todo lesionarse”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram