Lance Stroll y Fernando Alonso tienen un mismo plan tras la suspensión del GP de Imola de F1

La cancelación del GP de Emilia-Romaña ha supuesto un frenazo al buen momento que atraviesa el piloto asturiano. Sin embargo, su compañero Lance Stroll tiene claro que aprovechará el descanso para seguir aprendiendo de él

Lance Stroll y Fernando Alonso tienen un mismo plan tras la suspensión del GP de Imola de F1
Lance Stroll y Fernando Alonso han congeniado desde el primer momento. - Twitter / @es_Motorsport
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aston Martin tendrá que esperar para poder presentar esas pequeñas novedades en su coche de las que se hablaba en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Finalmente, la organización del evento lo canceló ayer miércoles después de que las lluvias torrenciales y la crecida del río obligaran a evacuar el pasado martes al personal que trabaja en las instalaciones del circuito

Pero pese a ello, los que no pararán de trabajar son Fernando Alonso y Lance Stroll. Dicha suspensión del GP que se disputaba en Imola supone todo un frenazo al buen momento que atraviesa el piloto español. En su estreno con la escudería británica ha sido capaz de lograr cuatro podios (Bahréin, Arabia Saudí, Australia y Miami) y sólo ha fallado en Bakú donde concluyó en cuarta posición.

Cinco carreras en las que si algo ha demostrado el asturiano es su experiencia al volante, lo que le ha permitido adjudicarse un total de 75 puntos. A sus 41 años, el hambre que está demostrando ha despertado la admiración de todos sus rivales. Pero, sobre todo, ha dejado impactado a su compañero de equipo, Lance Stroll. El canadiense vive intensamente los días a su lado y confiesa que está tratando de ser una auténtica esponja a su lado.

"Disfruto el hecho de trabajar con él. Alonso es increíblemente talentoso. Tiene lógicamente una gran experiencia y está hambriento de sacar el máximo provecho de sí mismo todos los días. Siento mucho respeto por él. Es algo que lleva haciendo desde hace mucho tiempo", ha indicado el '18' en declaraciones recogidas por la web oficial del certamen.

"Fernando ha estado dando el máximo durante... ¿cuántos años lleva en la F1 ahora? Como, no sé, ¿más de 20 años? Es admirable ver esa determinación, concentración y motivación todos los días. Es algo que respeto profundamente", ha agregado el hijo del propietario de Aston Martin.

Y es que aunque compitan individualmente por diferentes objetivos, Stroll reconoce que tienen un mismo plan, lo que provoca que haya tan buen rollo entre ellos: "Creo que tenemos una gran relación. Y siento que ambos estamos tratando de sacar más provecho del coche cada fin de semana. Como equipo estamos tratando de generar mejores ideas para mejorar la configuración del coche, para hacer aún mejor el AMR23. Creo que esa dinámica de trabajo es muy bueno y nos está dando frutos".

Y por el momento, ese ambiente de trabajo ha conseguido que el bicampeón mundial de F1 haya mejorado los registros que tuvo cuando militaba en Ferrari (lo mejor que hizo fue en 2013 cuando sumó 72 en el arranque del campeonato).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram