Fernando Alonso desvela su futuro en la Fórmula 1

¿Cuáles son las intenciones de Fernando Alonso con Aston Martin y viceversa? El piloto asturiano tiene claro lo que quiere

Fernando Alonso desvela su futuro en la Fórmula 1
Fernando Alonso. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura

Aunque parezca un chiquillo, Fernando Alonso suma 41 años que serán 42 a finales de julio de este año. No obstante, está experimentando una especie de segunda juventud con la que contribuye sobremanera a que Aston Martin sea el equipo revelación de la temporada. En algún momento, llegará la hora de su retiro. Pero atendiendo a sus últimos resultados, parece que esta está más lejos de lo que algunos habían pensado cuando lo vio apostar por la escudería británica al salir de Alpine. Además, cada vez gana más fuerza la idea de que Honda se una con Aston Martin. El piloto ha hablado en una reciente entrevista con The Aston Martin Magazine sobre lo que tiene pensado hacer en su futuro.

La verdad es que pelear con podios y estar batallando con una intratable Red Bull, haciéndose más fuerte que la propia Ferrari, llena de optimismo a Fernando Alonso y a cualquiera que siga la Fórmula 1. El piloto no halló fortuna en sus anteriores etapas, cuando salió de Ferrari y pasó a McLaren o Alpine… apenas pudo pujar fuertemente en las carreras. Pero está muy contento con Lawrence Stroll. Con su nueva escudería ya suma cuatro podios en las cinco carreras disputadas y parece que la victoria 33 está cada vez más cerca. Puede que se dé en el próximo Gran Premio, en Imola. Esta previsto que sea este fin de semana, aunque las lluvias están provocando estragos. De momento, Aston Martin está en segundo lugar del campeonato de constructores. Es toda una hazaña. Ya Lobato habló en Martínez y hermanos, de Movistar+ de lo milagroso que es todo esto.

Sobre la duración del contrato con Silverstone, el asturiano también ha dicho cosas, aunque lo deja todo bastante abierto en este sentido: se desconoce si continuará o no compitiendo. En declaraciones a 20 Minutos ha asegurado lo siguiente: “Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender en el contrato en el futuro”. “Me siento fresco, me siento rápido, me siento motivado, por eso si son dos, tres, cuatro o la cantidad de años, no lo sé todavía”, continúa. “Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores y esa es otra tentación”, explica. Y, concluye: “Para estar en la Fórmula 1, renuncias a la familia, la vida y las amistades, por lo que tiene que valer la pena. Especialmente al final de mi carrera quiero volver a luchar por algo importante, también existe la tentación de terminar y hacerlo con una sonrisa en la cara”.

No obstante, sí ha desvelado cuál será su futuro una vez decida retirarse definitivamente. En este sentido, cuando esté fuera de las pistas, Fernando Alonso tiene claro lo que quiere. Y en The Aston Martin Magazine ha desvelado sus intenciones: “En esta etapa de mi carrera quería algo que pudiera ser una propuesta a largo plazo, que no sólo pudiera usar mi experiencia y mi conocimiento de muchos años en la Fórmula 1, sino también tener algún tipo de legado cuando deje de correr y esté vinculado a algo tan importante como Aston Martin”. Y continúa: “Conozco a Lawrence desde hace 14 años y me encanta su pasión, y me encanta su forma de ver las carreras. Todo el éxito que ha tenido en otras áreas de su vida, ha tenido esa visión”.

En la entrevista mencionada, puede leerse: “Tenemos todos los ingredientes para lograr el éxito a corto y mediano plazo. Las instalaciones que estamos construyendo son magníficas… creo que el futuro es muy brillante para el equipo y sólo debemos asegurarnos de que todos trabajemos duro y hagamos de esto un éxito lo antes posible”.

El periodista Antonio Lobato también ha hecho alusión a esto en una entrevista con Marca, ha dicho: “Lo que está viviendo ahora no se esperaba hasta el año que viene. Si no surgen problemas, creo que a Alonso le gustaría terminar su carrera en Aston Martin, incluso con fines que van más allá de ser solo piloto. En Bahréin me dijo que si todo iba bien, que un puesto en la jerarquía de Aston Martin, tratando de ayudar a los pilotos y el equipo, le podría servir. Yo espero y deseo que no haya más cambios. Veo difícil que pueda irse a Mercedes, Red Bull o volver a Ferrari. Creo que Aston Martin ha sido una buena apuesta. Lo normal es que en Aston Martin se convierta en un piloto grande”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram