Las rarezas de Fernando Alonso

Aunque parezca de otra galaxia, Fernando Alonso es un ser humano. Y como cualquier persona tiene sus manías, posiblemente algunas de ellas son culpables de sus éxitos en la Fórmula 1

Las rarezas de Fernando Alonso
Fernando Alonso. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Fernando Alonso está de moda, es una realidad. Y es así por su segunda juventud y por haber logrado llevar a Aston Martin a pelear con la intratable Red Bull por los podios en una temporada maravillosa para la escudería británica. Sin duda, los años para el asturiano no son más que experiencia, porque parece seguir teniendo veintipocos. Además, si a eso se suma que su nuevo equipo es una especie de segunda familia para él… todo sale a pedir de boca. Incluso mantiene una relación envidiable con su compañero Lance Stroll y eso… es vital para que el conjunto siga acaparando éxitos y reconocimiento. Porque son muchas las voces críticas con la decisión del piloto de marchar de Alpine para acabar en Aston Martin. Pero las cosas están saliendo bien. Fernando Alonso tiene algunas rarezas, pero una de ellas no es dejarse influenciar. Él tomó su decisión. Sobre sus manías también se ha hablado en las últimas horas. Y ha sido una voz más que autorizada en la Fórmula 1 la que ha desvelado una de ellas. También Fernando Alonso, en primera persona, ha hecho declaraciones sobre su forma de ser que no han pasado desapercibidas.

Fernando Alonso es único, tiene un carisma envidiable y, además, no tiene miedo de exponerse públicamente. De hecho, él mismo gestiona sus redes sociales, a diferencia de otras figuras públicas. Una de esas rarezas la ha contado Antonio Lobato en el programa Martínez y hermanos, presentado por Dani Martínez en Movistar+. El presentador le lanzó algunas preguntas al respecto, como sus sensaciones cuando se conoció que Alonso firmaría con la escudería británica. A eso, respondió: “Cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin hace unos meses hice un video. Yo dije: ‘Fernando Alonso está en el equipo Alpine que ahora mismo es cuarto en el Mundial y ha fichado por uno que en este momento ocupa la novena posición del campeonato’”. Resulta que ahora Aston Martin es revelación y Lobato habla bien de Fernando Alonso al asegurar que “en la Fórmula 1 no hay milagros, es imposible pasar de noveno al tercero en el plazo de un año con una normativa que es la misma”.

Fue después de eso cuando llegó la manía de Fernando Alonso, que hizo provocar risas en el plató: “Fernando tiene muchas manías. Por ejemplo, Fernando va a un Gran Premio y se le da bien el fin de semana. Pues al año siguiente, en ese mismo GP, pues llega al hotel y trata de que sea el mismo hotel que fue el año anterior. Y trata de que la habitación sea la misma. Y si no le mola entonces le dice a su fisio o mánager y le pide que se la cambie”.

Otra revelación la ha hecho el propio Fernando Alonso para la revista The Aston Martin Magazine, donde ha dejado ver que es muy perfeccionista. En ella, ha dado quizás con una de las claves de sus éxitos en la Fórmula 1: “Mi vida ha sido una lucha interminable por la perfección”, puede leerse. “Los domingos por la noche siempre vuelvo a ver la carrera y llego a la conclusión de que podría haberlo hecho de otra manera”.

Hay sin duda, uno de los momentos más divertidos de la Fórmula 1 que fue protagonizado por Fernando Alonso y captado por las cámaras de DAZN. Fue tras el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Los periodistas estaban entrevistando a Checo Pérez. Y al fondo, en la imagen, aparece Fernando Alonso embobado observando las flores: "¿Alguien me puede explicar POR FAVOR este momentazo con Fernando Alonso mirando las flores durante la entrevista de Checo?", refleja el tweet. También se detuvo a olerlas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram