Aston Martin sabe cómo convertir a Fernando Alonso en campeón del mundo

"Alonso puede ser campeón del mundo si le damos un coche para pelear por el título", asegura el jefe de Aston Martin Mike Krack

Aston Martin sabe cómo convertir a Fernando Alonso en campeón del mundo
Fernando Alonso. - Twitter / @alo_oficial
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Aston Martin es el equipo revelación de este Mundial de Fórmula 1, no hay lugar a dudas. Hace unos meses, fueron muchas las voces críticas con Fernando Alonso, después de que se anunciara su decisión de unirse a la escudería de Mike Krack. Ahora, en cambio, la realidad ha acallado algunas voces. Seguramente en el seno de su exequipo Alpine todavía se acuerdan de él. Es imposible no hacerlo. Fernando Alonso está rejuvenecido y ha logrado llevar la ilusión y el optimismo a su nuevo equipo, que para él es como una familia. Suma cuatro podios, de cinco totales, y ha logrado llevar a su escudería a las mejores del torneo. Ha superado a Ferrari y está al acecho de Red Bull. En Aston Martin quieren darle lo mejor porque confían en él, aunque son conscientes de la superioridad de la escudería que lidera el torneo.

Pese a que habla desde la cautela, el jefe de la escudería británica no se esconde: “Alonso puede ser el campeón del mundo”, suelta en declaraciones a Sport Bild. Y, ¿cómo? Pues en el garaje de Silverstone lo tienen claro, que necesita Fernando Alonso es “un coche para pelear por el título”.

Superar a Red Bull es muy complicado, pero en estos momentos es Fernando Alonso el tercero en un Mundial al que todavía le quedan muchos capítulos. La victoria 33 de Fernando Alonso es una de la que se habla mucho, aunque todavía no existe. No obstante, Aston Martin apuesta por ella. Al AMR23 de cara al GP de Imola, el próximo en el Mundial de Fórmula 1, va a presentar una serie de evoluciones. El objetivo es claro, pelearle la victoria a la escudería del Checo y Verstappen (segundo y primero en el Mundial de Fórmula 1 de 2023, respectivamente).

No obstante, se muestran cautos desde Aston Martin. Son conscientes de que hacerse este año con el Mundial es una realidad muy complicada. Sobre todo, atendiendo a los resultados de Red Bull: Verstappen tiene 119 puntos y Sergio Pérez acumula 104. Bastante por encima del tercer clasificado, Fernando Alonso suma 75.

Fernando Alonso tiene 42 años, pero parece un chiquillo de 24. El equipo está muy feliz con él, y él con el equipo. Sabe que su calidad es inmejorable y que sólo necesita una cosa: el mejor monoplaza. En sus declaraciones al mencionado medio, Mike Krack explica lo siguiente: “Tendríamos que dar un paso más, porque Red Bull está muy fuerte, pero si le damos un coche para pelear por el título, puede ser campeón del mundo”, zanja.

Para Mike Krack no influye tener más de 40 años en un Fernando Alonso en el que pesan más otros factores. Uno de ellos es “la motivación, está intacta en el caso de Fernando”, elogia el jefe de Aston Martin. “Sabíamos que habíamos dado un gran paso adelante en el invierno, pero el hecho de estar en el podio cuatro veces en las primeras cinco carreras es algo que no esperaba”, concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram