Fórmula 1

La actuación de Fernando Alonso que sorprende a su jefe

Mike Krack asegura que hay que predicar con el ejemplo y agrega que el piloto español "está infectando" a todo el equipo de Aston Martin

La actuación de Fernando Alonso que sorprende a su jefe
El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso. - Twitter / @alo_oficial
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Fernando Alonso parece estar recuperando su mejor versión, 18 años después desde que cosechara su primer Mundial de Fórmula 1 en 2005. El piloto de automovilismo ha logrado ganar dos veces el campeonato, la segunda en 2006. El año siguiente se tuvo que conformar con el bronce. Luego, logró la plata en 2010, 2012 y 2013. Su vida profesional ha estado llena de luces y sombras y ahora, con Aston Martin, vuelve a subir al podio y postularse como uno de los favoritos por más que el Red Bull de Max Verstappen siga dando guerra. Ante esta situación su jefe en Aston Martin, Mike Krack, ha ofrecido unas declaraciones a la BBC en la que valora al piloto español y se sorprende de cuál es su actuación en el día a día.

Para Mike Krack, Fernando Alonso ha contribuido no solo a que Aston Martin esté alcanzando el podio de la Fórmula 1 esta temporada, sino que además su forma de actuar está repercutiendo en la transformación del equipo. En efecto, Alonso suma tres podios en este arranque del 2023 y ha hecho que su escudería quede sólo por detrás de Red Bull. Aston Martin quedó séptima el curso pasado. "Es algo que no debemos subestimar", dice a la BBC. Pero hay más.

"Está infectando a todos"

"Desde el primer día ha aportado mucha energía extra, mucha motivación extra al equipo, sólo por su forma de ser y la forma en la que lo aborda todo, es muy positivo", dice Krack a la BBC. Esa energía extra que ha aportado al equipo se une a "su forma de ser y la forma en que lo aborda todo", continúa. Pero no solo es necesario hablar, al final se trata de demostrar con hechos, algo que también cumple el piloto español: "Si predicas con el ejemplo, es muy sencillo liderar", apunta el jefe de la escudería Krack. Y lo ejemplifica: "Si dices que el equipo tiene que apretar, pero estás en la playa… es mucho más difícil lograr que el equipo apriete a que si el piloto también está allí".

Lo que más sorprende de la forma de actuar de Fernando Alonso a Mike Krack es algo que puede parecer insignificante, pero que es muy importante: las ganas, la exigencia, la motivación y la ambición de Alonso: "Es el primero en llegar por la mañana y el último en irse, son pequeñas cosas en las que, como equipo, te das cuenta", asegura. Y continúa su alabanza: "Se toma en serio lo que está asiendo y está infectando a todos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram