Ojo al truco de Fernando Alonso para desbancar a Checo en Miami

En el Gran Premio de Miami Fernando Alonso saldrá segundo, por detrás de Checo Pérez y delante de Carlos Sainz (tercero); el asturiano sabe cómo superar al mexicano este domingo

Ojo al truco de Fernando Alonso para desbancar a Checo en Miami
Fernando Alonso. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Otro día glorioso para Aston Martin, que verá a su piloto Fernando Alonso partir como segundo en el Gran Premio de Miami (EEUU) que se disputa este domingo. Se trata del quinto Mundial de la Fórmula 1, y Fernando Alonso quiere volver al podio. Si es con una victoria, mejor. No ha sido fácil en líneas generales: los últimos libres no han sido los mejores para Aston Martin. Fernando Alonso incluso se mostraba preocupado tras los libres del viernes. Dejaron de probar, para hacer lo que ya vieron que funcionaba y dieron con la tecla. Será primero el ‘Checo’ y tercero Carlos Sainz: se habla más español que nunca. Fernando Alonso ya piensa en cómo destronar al mexicano y tiene un truco.

En declaraciones a los medios dejó claras sus intenciones y analizó a sus oponentes: “Ferrari aquí ha traído mejoras y habrá que mirar los retrovisores, pero haremos nuestra carrera. Intentaremos pasar a ‘Checo’ en la primera curva y luego veremos dónde nos deja la carrera”, explica. Y desveló cuál podía ser el truco: “Checo siempre sale un poco cauto, pero no se lo digáis eh, así que a ver si podemos liderar la carrera aunque sea en un par de vueltas”, soltó y ha dejado inmortalizado en Twitter DAZN.

“Veremos a ver cómo salimos, salimos por la parte sucia, estamos todos quejándonos un poco del poco agarre que hay fuera de la trazada, y salimos por fuera de la trazada; puede ser que tengamos una salida regular y perdamos una posición con Carlos -Sainz-, pero el Aston Martin si algo ha tenido en estas carreras es una buena degradación así que vamos a tomar con calma la salida, la carrera es larga”, dijo el piloto asturiano. “También tendremos que estar echando un vistazo a la meteorología, si llueve será tema nuevo”, dijo.

Mucha confianza

El piloto de Aston Martin se sorprendió de ver ese segundo puesto y así lo reflejó: “No esperábamos este resultado”, dijo. También hubo bandera roja debido al accidente de Charles Leclerc (compañero de Carlos Sainz en Ferrari) y a eso hizo referencia: “No sabemos qué hubiera pasado sin la bandera roja, pero creo que me quedaba ritmo en el coche porque el tiempo en el primer intento de la Q3 lo había marcado con neumáticos usados y faltaba el último intento con los nuevo”.

Lo que está claro es que no será por falta de “confianza”: “Tengo mucha confianza, el domingo es nuestro día”, aseguró Fernando Alonso. “Hoy creo que lo hemos hecho todo bien y el coche se ha comportado muy bien, después de los altibajos de los últimos eventos”, dijo haciendo referencia a Baku. Además, “el coche cuida buen los neumáticos y tiene buen ritmo de carrera”. “Intentaremos pasar a ‘Checo’ en la primera curva y luego veremos, puede ser un séptimo, quinto… y si es un podio, mejor”, dijo Alonso. Quien agregó que “salir lo más arriba posible en la parrilla siempre ayuda a que las cosas sean más sencillas”. No obstante, apunta lo siguiente: “Subir al podio seguirá siendo complicado, pero nosotros vamos a hacer nuestra carrera; va a ser duro, pero intentaremos divertirnos".

El piloto asegura que siempre ha estado motivado, pero que ahora siente la confianza de su escudería: “Siempre he trabajado duro, pero quizá no tenía el equipo detrás que creyera en mi rendimiento, potencial, ni en mi capacidad de buscar los mejores reglajes y desarrollar el coche”. Y continúa en alabanzas a Aston Martin: “Nunca he tenido un coche tan rápido como ahora. Yo no he cambiado; pero Aston Martin me ha cambiado por completo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram