La ventaja de Fernando Alonso en el GP de Miami de F1

El Aston Martin de Fernando Alonso tiene un punto a su favor en un circuito como el de Miami y puede ser clave para lograr, mínimo, el cuarto podio del año

La ventaja de Fernando Alonso en el GP de Miami de F1
Fernando Alonso. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Fernando Alonso salió con muy buenas sensaciones de Bakú, pese a quedar fuera del podio. Tras un fin de semana complicado, donde incluso hubo algún momento de tensión entre el asturiano y Carlos Sainz, Fernando Alonso presentó un gran rendimiento. No le faltó demasiado para haber logrado el podio, sin embargo, el ‘Safety Car’ jugó en su contra esta vez, al permitir que Leclerc cambiar las gomas medias en un momento en el que el piloto de Aston Martin podía haberle sacado más tiempo. Ahora, en Miami y con algunos problemas solventados el piloto español está de buenas nuevas y muy optimista. Hay algunos factores claves con los que lograr el podio. El principal es la buena degradación de Aston Martin.

De hecho, Fernando Alonso está muy ilusionado con volver a Miami y así lo deja ver: “Es bueno estar de vuelta en Miami, es un lugar para visitar para la Fórmula 1 y estamos emocionados por nuestro primer gran premio del año en Estados Unidos”, asegura. Y continúa: “Siempre he disfrutado visitando este país y me gusta el enfoque y la pasión por el deporte que hay aquí”.

El piloto español se mostró contento con su rendimiento en Bakú y asegura que espera “obtener resultados similares en Miami”. Eso sí, el objetivo es claro: “Volver a superar a nuestros rivales más directos y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados”, dice. Y es cuando habla del próximo circuito: “El circuito de Miami es rápido, con muchas curvas cerradas y largas rectas”. El GP de Miami tiene un trazado poco convencional que ya en 2022 dio problemas y ha sido reasfaltado. Y la clave de un punto a favor para Aston Martin: “Será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista, tendremos tiempo de evaluarlo el viernes”, agrega.

Lo cierto es que en Miami la pista puede superar los 50 grados. Eso implica que la degradación de las gomas, en ese caso, podría ser mayor. Y es ahí la clave para que Fernando Alonso logre, como mínimo, el podio al tener más opciones frente a las escuderías de Ferrari y Mercedes. Eso sí, para Miami en la escudería británica están realizando algunos cambios, como los neumáticos. Estos serán más duros que los utilizados en Bakú y de su comportamiento dependerá la situación de Alonso.

A diferencia de Bakú, para el siguiente fin de semana hay un formato tradicional. Los tres entrenamientos libres propiciarán que las escuderías y los pilotos se puedan preparar mucho mejor para la carrera. Es por eso que para este quinto Gran Premio, se espera que haya menos sorpresas y que Fernando Alonso siga rindiendo al nivel que ha estado haciéndolo hasta ahora y pueda alcanzar el cuarto podio del año. Fernando Alonso, no obstante, es positivo con Bakú, donde considera que el rendimiento de su monoplaza fue “alentador”. “Venimos de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y nos quedamos a un segundo de lograr otro podio el domingo”, explica. “El coche funcionó bien a pesar de tener poco tiempo para la puesta a punto”, asegura, algo que cambiará de cara al siguiente Gran Premio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram