Fórmula 1

El imprevisible aliado de Fernando Alonso para el GP de Miami de F1

El piloto español puede soñar con incluso ganar la quinta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 2023 siempre y cuando se cumpla la predicción meteorológica, ya que existe amenaza de lluvia durante las horas en las que se disputa la carrera

El imprevisible aliado de Fernando Alonso para el GP de Miami de F1
Fernando Alonso tiene como objetivo batir a sus rivales, otra vez, en el Gran Premio de Miami de F1. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Alonso y Aston Martin, y por extensión toda la Fórmula 1, se encuentran ya en Estados Unidos en donde disputarán este fin de semana el Gran Premio de Miami, quinta prueba puntuable del Mundial de F1 2023. Sin tiempo para descansar, ya que la semana pasada se corrió en Bakú (Azerbaiyán), Fernando Alonso busca volver al podio pero se puede permitir, incluso, con soñar con algo más en el circuito urbano estadounidense puesto que puede contar con un aliado imprevisto con el que sacar sus grandes manos al volante y su talento a la hora de conducir que lo catalogan como uno de los mejores pilotos de la historia y así acercarse hasta los, por ahora, intratables Red Bull.

Fernando Alonso puede contar con un aliado imprevisto de cara al Gran Premio de Miami de Fórmula 1, siendo ese la lluvia ya que se espera que caigan algunas precipitaciones este domingo 7 de mayo a la hora que se disputa la carrera (15:30 horas en Miami). Siempre imprevisible por la zona en la que está ubicada la ciudad de Estados Unidos, habrá que estar atentos a las actualizaciones que hagan del parte meteorológico, pero en estos momentos se espera que llueva durante la disputa de la carrera de Fórmula 1.

De hecho, algunas páginas de predicción meteorológica dan lluvia débil el domingo 7 de mayo a la hora de la carrera, estando la posibilidad entre un 40% o un 50% de que se produzcan precipitaciones.

De ocurrir este hecho puede ser muy beneficioso para Fernando Alonso, el cual se ha mostrado como la alternativa más fiable y estable al dominio que está ejerciendo durante esta temporada los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Es por ello por lo que el piloto español está en tercera posición de la clasificación de pilotos a sólo 33 puntos del líder Max Verstappen.

Fernando Alonso siempre ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del mundo cuando las carreras están condicionadas por la lluvia. Muchos aún recuerdan su gran carrera en el GP de Hungría en 2006 o más recientemente su salida en el GP de Singapur 2017 en la que un toque le privó de ponerse líder con un limitado McLaren-Honda. Sea como sea, Fernando Alonso era optimista ya de cara al GP de Miami, ya que aseguró que esperaba tener un resultado similar a la carrea de Azerbaiyán. "El rendimiento en Bakú fue alentador y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los aficionados de allí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram