Fórmula 1

Aston Martin avisa a sus rivales para el Gran Premio de Miami

El equipo de Fernando Alonso cree que el circuito urbano de la ciudad de Estados Unidos puede adaptarse mucho mejor a un coche que no pudo subir al podio en la carrera disputada en Bakú (Azerbaiyán)

Aston Martin avisa a sus rivales para el Gran Premio de Miami
El Aston Martin de Fernando Alonso no subió al podio en el GP de Azerbaiyán. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Por primera en lo que se lleva de temporada, Fernando Alonso y Aston Martin se quedaron sin subir al podio. Esta vez ni la presión final del piloto español pudo evitar que Charles Leclerc, con su Ferrari, le arrebatara la tercera posición dado que las dos primeras son inalcanzables sin los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez no sufren ningún percance. A pesar de todo, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, se muestra optimista de cara a próximas carreras.

"No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Luchamos por el podio, quedamos a un segundo de Leclerc y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole", afirmó Mike Krack después de acabar el Gran Premio de Azerbaiyán en donde Fernando Alonso acabó en cuarta posición, gracias en parte a su buen entendimiento con Lance Stroll.

Aston Martin y Fernando Alonso creen que el próximo Gran Premio, que se celebrará en Miami este mismo fin de semana, les irá mejor por el tipo de circuito que es. "Pensamos que sí (que irán mejor en Miami que en Bakú), tenemos ganas de ir a Miami porque hay más curvas de media y alta velocidad y también una recta larga, pero creo que han reasfaltado. Va a ser un reto interesante y es bueno que tengamos estas carreras seguidas ahora", avisó el jefe de equipo de la escudería arraigada en Silverstone, prometiendo muchas más guerra que la dada hasta el momento en un Mundial de Fórmula 1 que está en manos de Red Bull pero que no se descarta que haya cambios tal y como advirtió Pedro Martínez de la Rosa hace unas noches.

El comienzo de temporada de Aston Martin es muy prometedor puesto que han pasado de ser uno de los peores equipos de la parrilla la pasada campaña a ser uno de los mejores en esta siendo batido solamente por Red Bull con contundencia si bien es cierto que Lewis Hamilton, con Mercedes, y Charles Leclerc, con Ferrari, han superado a Fernando Alonso en la últimas carreras de Australia y Azerbaiyán.

Es donde quiere trabajar Aston Martin que planea introducir una serie de mejoras en las carreras que viene pero sin precipitarse para que no surjan problemas técnicos como los que han tenido con el DRS en el circuito urbano de Bakú (Azerbaiyán).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram