Fórmula 1

Fernando Alonso mete miedo y Aston Martin avisa a Red Bull: "Cuidado"

En la escudería de Silverstone están entusiasmados por el rendimiento del piloto español y Pedro Martínez de la Rosa asegura que el equipo austríaco no tiene "el título en el bolsillo"

Fernando Alonso mete miedo y Aston Martin avisa a Red Bull: "Cuidado"
Fernando Alonso está en un gran momento de forma y Aston Martin quiere aprovechar el momento en este Mundial de F1. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Fernando Alonso se quedó sin subir al podio por primera vez en la temporada. El piloto español fue cuarto en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 por detrás de los inalcanzables Red Bull de Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen y del Ferrari de Charles Leclerc, quien sufrió mucho para conservar la tercera posición debido al ritmo endiablado de Fernando Alonso quien estuvo a punto dicha posición de privilegio. Fernando Alonso metió miedo entre sus rivales por su rendimiento al mismo tiempo que genera admiración entre los mismos ya que a sus 41 años sigue demostrando que es de los mejores pilotos de la parrilla.

Esto se pudo ver en el el circuito de Bakú, donde se disputó el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, cuando Sergio 'Checo' Pérez, Max Verstappen y Charles Leclerc compartían palabras después de la carrera.

Fueron Max Verstappen y Charles Leclerc los que se rindieron ante Fernando Alonso debido a la buena actuación del piloto español. El de Mónaco le estaba explicando al de Países Bajos cómo le apretó Fernando Alonso en la parte final de la carrera. "Fernando vino por detrás mía en el final de la carrera. Él acabó a seis décimas de mí". Unas palabras que no pasaron desapercibidas para Max Verstappen quien preguntó sorprendido lo siguiente. "¿Él ha acabado cuarto?".

No se hizo esperar la reacción de Charles Leclerc. "Sí, fue cuarto y fue muy rápido". No hay que olvidar que Fernando Alonso partió desde la sexta posición de la parrilla de salida y haciendo una gran gestión fue capaz de dar cuenta de Lewis Hamilton y Carlos Sainz, al que adelantó de forma espectacular en pista, para pelear con Charles Leclerc por el podio que, al final, no consiguió.

Con todo, Fernando Alonso sigue demostrando que está sobradamente preparado para intentar luchar por todo en este Mundial de Fórmula 1 siendo, prácticamente, el único, a excepción de un irregular Charles Leclerc, que se puede acercar a los dominantes y veloces Red Bull quienes han ganado las cuatro primeras carreras con Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez. Aun así, Aston Martin a través de Pedro Martínez de la Rosa, su embajador en el Mundial de Fórmula 1, avisa a Red Bull.

"Red Bull es el favorito indiscutible, pero eso de que lo tienen en el bolsillo... Cuidado", dijo Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin en la Fórmula 1, en El Larguero de la Cadena SER tras la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán.

Y es que no hay que olvidar que olvidar que ahora, este mismo fin de semana, la Fórmula 1 se traslada a Estados Unidos para disputar el Gran Premio de Miami, para luego dar paso a la temporada de carreras en Europa que se iniciará en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se correrá en el mítico circuito de Imola y en donde Aston Martin llevará una gran evolución para su AMR23 que lleva anunciada hace meses y que nada tiene que ver con las evoluciones pequeñas que ha introducido en estas primeras carreras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram