F1 GP Azerbaiyán 2023: victoria para 'Checo' Pérez y Alonso adelanta a Sainz

Victoria para el mexicano 'Checo' Pérez, Alonso terminó cuarto y Sainz, quinto tras un fin de semana complicado en Bakú

F1 GP Azerbaiyán 2023: victoria para 'Checo' Pérez y Alonso adelanta a Sainz
'Checo' Pérez celebra con sus ingenieros la victoria - Twitter / RedBullRacing
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez se ha llevado el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, y relegó al segundo puesto a su compañero Max Verstappen, y al tercer lugar al monegasco Charles Leclerc, que consiguió el primer podio de la temporada para Ferrari.

'Checo' logró su sexta victoria desde que corre en la F1, la segunda del año y la segunda en Bakú, donde en las siete ediciones en las que la capital azerbaiyana albergó un Gran Premio ha subido cinco veces al podio. Fernando Alonso terminó cuarto y por primera vez esta temporada no se ha subido al podio, Carlos Sainz concluyó quinto tras aguantar durante bastante vueltas la cercanía de un Lewis Hamilton que terminó en la sexta posición.

El momento clave de la carrera ocurrió muy pronto, cuando ya los dos Red Bull la lideraban tras haber adelantado a Charles Leclerc, que ocupó la pole. Verstappen decidió entrar a boxes y justo cuando volvió a la pista entró el coche de seguridad. Lo que le dejó en tercera posición y ya le fue imposible acercarse a Pérez. Sí volvió a adelantar a Charles Leclerc, pero no consiguió recuperar la primera plaza. El mexicano puso la directa y no tuvo rival de ahí hasta el final de carrera.

Por su parte en el duelo entre españoles Fernando Alonso consiguió hacer un gran adelantamiento a Carlos Sainz y así se sitúo en la cuarta posición. Una posición que ya no soltó y aunque quiso acercarse a Leclerc no fue capaz de alcanzarlo y por primera vez esta temporada no subirá al podio. Carlos tras ser adelantado pasó a la quinta posición, un puesto que mantuvo de ahí a final de carrera. Hamilton se le acercó demasiado durante más de 15 vueltas, pero lo controló bien el piloto madrileño.

Gran noticia para Ferrari en Bakú, los italianos han cosechado su primer podio en este 2023, además de las dos poles conquistadas por Charles Leclerc. Por su parte los Red Bull siguen dominando con mucha claridad el Mundial, pero este año sí parece que lo van a disputar entre ellos. Suman los dos pilotos dos victorias cada uno, y en este momento solo les separa 6 puntos en la clasificación general. Lidera el campeonato Max Verstappen. La Fórmula 1 no parará y el próximo fin de semana viviremos el Gran Premio de Miami.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram