Fernando Alonso se enfada con Sainz en la primera Sprint Race, ganada por 'Checo'

El madrileño de Ferrari sumó cuatro puntos al acabar quinto y el piloto asturiano se llevó tres por ser sexto

Fernando Alonso se enfada con Sainz en la primera Sprint Race, ganada por 'Checo'
Sergio 'Checho' Pérez, tras ganar el sprint en Bakú - F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez ganó este sábado la carrera al sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, disputada en el circuito urbano de Bakú, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc, que había salido desde la primera plaza y nada pudo hacer contra la potencia de Red Bull.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a lograr su tercer título consecutivo, acabó tercero, muy cerca del piloto monegasco de Ferrari. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto, respectivamente.

El inglés George Russell (Mercedes) terminó en cuarta posición el primero de los seis sprints de la temporada, que ya no influye en la parrilla del domingo, pero sigue otorgando puntos a los primeros ocho.

'Checho' se llevó ocho; Leclerc, siete; y 'Mad Max' -que ahora lidera el Mundial con 75 puntos, trece más que su colega mexicano- seis; y así sucesivamente hasta el octavo, que fue el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso en Aston Martin, que sumó uno.

Carlos Sainz sumó cuatro puntos al acabar quinto, y Fernando Alonso se llevó tres, los correspondientes al sexto clasificado de la Sprint Race. El asturiano, que firmó tres podios en las tres primeras carreras, elevando a 101 su relación de 'cajones' en la F1, sigue tercero en el campeonato, pero ahora con 48 unidades.

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó séptimo, entre los dos Aston Martin, añadió dos puntos a su casillero.

Alonso, satisfecho con su DRS y enfadado con Sainz

Durante la clasificación del viernes, el piloto español de Aston Martin tuvo problemas con el DRS de su coche, perdiendo velocidad punta en las rectas, aunque en la carrera al sprint sí que le funcionó.

"El DRS ha funcionado. Ha sido la palabra que más hemos utilizado en el equipo porque en cada sesión hemos tenido problemas", dijo Alonso a los micrófonos de 'DAZN'.

El piloto asturiano se mostró muy enfadado con su compatriota Carlos Sainz tras la carrera sprint, hablando incluso de reclamar una posición. "Vamos a ver si podemos ser quintos. La verdad es que Carlos (Sainz) me llevó contra el muro, ha sido sorprendente", comentó Fernando.

La respuesta de Sainz

El madrileño fue preguntado por las palabras de su compatriota, sobre las que dijo que "creo que ha sido una buena batalla. Es lo que hay"

También habló de la acción Pedro Martínez de la Rosa, miembro de Aston Martin y comentarista en 'DAZN'. "No es sancionable, así son las carreras. Son dos amigos y uno esperaba mejor trato del otro", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram