GP Azerbaiyán F1: Los problemas de Fernando Alonso y Aston Martin con el DRS

Los coches de la escudería británica tuvieron problemas con el alerón móvil, lo que les restó velocidad en las rectas

GP Azerbaiyán F1: Los problemas de Fernando Alonso y Aston Martin con el DRS
El Aston Martin de Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Fernando Alonso acabó este viernes en sexta posición en la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, aunque tanto su monoplaza como el de su compañero Lance Stroll tuvieron problemas con la velocidad punta en las rectas, algo que se debió a los DSR y el alerón móvil.

El Aston Martin tiene un alerón móvil trasero que se abre en las rectas para ganar velocidad, siendo eso lo que al parecer falló en la clasificación de Bakú, un circuito que tiene dos kilómetros de rectas. La recta principal tiene 1,2 km, con 700 metros de DRS hábiles, por lo que es fundamental que dicho aparato funcione.

Durante la clasificación, Fernando Alonso alcanzó los 324 km/h en la recta principal, mientras que Hamilton, con, a priori, un Mercedes con menor punta de velocidad, llegó a los 335 km/h.

Ese mismo fallo lo tuvieron los coches durante los primeros entrenamientos libres, algo que confesó Tom McCollough, uno de los directores técnicos de la escudería británica.

"Tanto Fernando como Lance lo han hecho bien bajo circunstancias muy difíciles. La única sesión de libres fue bastante sencilla, pero al entrar en la calificación experimentamos un problema continuo con el DRS en ambos coches, lo que significaba que solo funcionaba de manera intermitente. A pesar de que esto nos costó algo de rendimiento, avanzamos a la Q3 con bastante comodidad y el equipo y los pilotos hicieron un buen trabajo al manejar una sesión plagada de banderas amarillas y rojas", valoraron desde Aston Martin.

Según algunos analistas, el problema sería hidráulico, por eso en la recta más corta sí podía elevar el ala, mientras que en la larga, con mayor resistencia del aire, no era capaz.

"Posiblemente podríamos haberlo hecho un poco mejor, quizás haber sido cuartos en lugar de sextos por, pero estoy satisfecho con la sexta posición en la parrilla del domingo, después de haber perdido un poco de rendimiento por un problema con el DRS durante toda la jornada, lo que nos ha costado esas decimillas", dijo Fernando Alonso tras la clasificación.

La carrera al sprint del sábado y la prueba principal del domingo se esperan muy interesantes, aunque habrá que esperar a ver si desde Aston Martin son capaces de arreglar los problemas del DRS para aumentar sus prestaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram