Fernando Alonso avisa: en Bakú va a remontar

Fernando Alonso saldrá sexto en la parrilla de Bakú, pero está "satisfecho" de ese resultado y se ve con opciones de remontar en un Mundial en el que ocupa la tercera posición

Fernando Alonso avisa: en Bakú va a remontar
Fernando Alonso. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

No ha sido el mejor resultado para Fernando Alonso en la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1. Tras el resultado, el piloto asturiano saldrá sexto en el circuito urbano que tendrá lugar en Bakú, por detrás de Carlos Sainz (cuarto). Ferrari ha conseguido destronar a Red Bull y saldrá primero gracias al compañero de Carlos, Leclerc. Los dos pilotos de Red Bull, por su parte, ocupan la 2 y 3 posición en la parrilla. Pese a esto, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 se ha mostrado muy optimista. Tras la sesión de este viernes ha afirmado que está “satisfecho” con la sexta plaza. Y ha dado los motivos: perdieron “prestaciones al haber tenido problemas con el DRS”.

Fernando Alonso ocupa el tercer puesto en el Mundial de Fórmula 1 con 45 puntos y ve opciones de remontar en el próximo Gran Premio que se celebrará el domingo 30 de abril en Azerbaiyán. En la parrilla de salida para el circuito de Bakú saldrá en sexta plaza, una posición que no es la mejor aunque Fernando Alonso está contento: “Estoy satisfecho con la sexta plaza en parrilla para el domingo, ya que perdimos algo de potencial hoy debido a un problema con el DRS”, explica. Ahora es Max Verstappen (Red Bull) líder del Mundial, con 24 puntos más que Fernando Alonso. El piloto asturiano ha llevado a Aston Martin a postularse como una de las escuderías favoritas gracias a los tres podios conquistados en las tres primeras carreras del año. Siempre en tercera posición.

El piloto de Aston Martin es consciente de la dificultad del circuito, pero no descarta que pueda ser un buen momento para remontar. Con ilusión, avisa de que durante el fin de semana podrán trabajar: “Tenemos un fin de semana largo por delante y tenemos muchísimas oportunidades con este nuevo formato”, asegura. Y continúa: “Esperamos avanzar posiciones en carrera el domingo y tener una buena actuación mañana en el sprint”, dice desde la capital de Azerbaiyán.

No obstante, reconoce que la situación está muy justa: “Está todo muy apretado entre unos cuantos equipos; así que necesitamos intentar y ser más consistentes durante el resto del fin de semana", opina. Fernando Alonso tiene 32 victorias en la Fórmula 1 y busca cosechar pronto la 33. La primera de ellas la logró hace casi una veintena de años, en el Gran Premio de Hungría de 2003. La última fue diez años después de la primera, en 2013, en Montmeló. No esconde su ilusión por el sábado: “Es emocionante saber que mañana nos despertaremos y saltaremos directamente al coche para otra sesión de calificación”, concluye.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram