El as bajo la manga con el que Aston Martin impulsará a Fernando Alonso en Bakú

Desde Aston Martin no quieren alargar la espera, la victoria número 33 para Fernando Alonso está a punto de caramelo. ¿Se dará en Bakú? Influyen muchas cosas y una de ellas es la nueva herramienta de la escudería

El as bajo la manga con el que Aston Martin impulsará a Fernando Alonso en Bakú
Fernando Alonso. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Fernando Alonso quiere la 33 y Aston Martin está empeñado en que sea ya, en el Gran Premio de Azerbaiyán que tendrá lugar en el Circuito Urbano de Bakú en el último fin de semana de abril. Son tres semanas sin competición debido a que el Gran Premio de China, previsto entre el 14 y el 16 de abril, se vio cancelado por los efectos de la pandemia del coronavirus, que aún azota al país asiático. Y en estas tres semanas, las diferentes escuderías están dando rienda suelta a la imaginación para lograr que sus pilotos vayan más rodados. Aston Martin prepara las mejoras definitivas para que el piloto asturiano logre unas décimas vitales para vencer en Bakú. ¿Cuál? Es algo que ha adelantado la revista alemana Auto Motor und Sport.

En las instalaciones de Silverstone son conscientes de que aún hay margen de mejora en el AMR23 que está dando tantas alegrías en este 2023 a Fernando Alonso y trabajan para hacer el monoplaza lo más competitivo posible. Las mejoras se van introduciendo poco a poco durante la temporada y la próxima llegará a tiempo para el próximo fin de semana en Azerbaiyán, según la mencionada revista. Aston Martin quiere seguir mejorando y sabe que su velocidad en las rectas ha ido mermando los resultados cosechados por la escudería, pese a que Fernando Alonso acumule tres podios. Para lidiar contra ello, el equipo de Mike Krack ha trabajado largo y tendido en incorporar a su coche, entre otras mejoras que harán ganar ventaja al piloto, una nueva ala que revolucionará su velocidad.

A tiempo para Bakú

Desde Aston Martin no quieren alargar la espera, la victoria número 33 para Fernando Alonso está a punto de caramelo. ¿Se dará en Bakú? Influyen muchas cosas y una de ellas es la nueva herramienta de la escudería. Tom McCullough, director de rendimiento de la firma británica, ha asegurado que “a partir de Bakú llegaran las piezas”. “En realidad, es el proceso que están haciendo todos ahora mismo, estamos buscando mejorar el tiempo por vuelta en comparación con el Red Bull; en las curvas y en las rectas”, ha desvelado.

Sobre el monoplaza de Aston Martin, ha dicho: “Nuestro coche destaca más por las curvas que por la velocidad en recta”. Además, recuerda que en el curso pasado ya realizaron “muchos alerones traseros para tener uno óptomo en muchos circuitos”, pero eso tiene un coste muy elevado. Es por ello que en este 2023 han utilizado “el mismo alerón para tres carreras”. Ahora, introducirán “un alerón trasero en Bakú, donde se requiere mucha eficiencia”. El ingeniero explica que todo lo dejan planeado “desde la perspectiva del techo de gasto”.

Más mejoras

No serán las únicas mejoras, aunque sí la más próxima en el tiempo. Aston Martin tiene marcada en su estrategia la intención de modificar incluso “dos terceras partes del coche” durante el transcurso de la campaña. Estiman que será para el fin de semana del 21 de mayo cuando pueda haber un punto de inflexión: en la sexta carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia-Romagna, desde Aston Martin planean una mejora que puede ser decisiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram