Un día difícil para Carlos Sainz

Carlos Sainz no pasa por su mejor momento y habla sobre las dificultades en el día de hoy de forma crítica, pero no se conforma con la quinta plaza en el Mundial

Un día difícil para Carlos Sainz
Carlos Sainz, antes del GP de Azerbaiyán de F1. - Twitter - @Carlossainz55
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Tras la prueba de este viernes los españoles no han logrado grandes resultados. Carlos Sainz saldrá cuarto y Fernando Alonso sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán, el número cuatro del Mundial de Fórmula 1 que tendrá lugar el circuito urbano de Bakú. Charles Leclerc, compañero de equipo de Carlos en Ferrari, saldrá el primero. Así, Red Bull pierde un poco de protagonismo, siendo Max Verstappen quien salga segundo y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quien salga tercero. Al culmen del mismo, Carlos Sainz lanzó declaraciones sobre sus impresiones.

El piloto español de 28 años no pasa por su mejor momento después de que la FIA desestimara su apelación. Tampoco le están acompañando los resultados en esta temporada. En el día de hoy ha reconocido que la situación no fue nada fácil. “Fue un día complicado”, ha asegurado.

Todo se debe a que no se encuentra cómodo con su coche y también se ha mostrado muy crítico con el formato. Así, ha lanzado quejas a varios aspectos: “Hoy ha sido un día complicado para mí; desde el principio del entrenamiento libre no me sentí a gusto con el coche; y con este formato, obviamente, no hay tiempo para cambiar y probar otros reglajes. La calificación fue un poco liosa, también, teniendo que usar dos juegos de neumáticos nuevos en la Q1 y dejando sólo uno para la Q3”. Además, ha reconocido que “en ningún momento” consiguió “ir a buen ritmo” para su “desgracia”.

El piloto español ocupa la quinta plaza en el Mundial, con un total de 20 puntos, pero no se conformará con eso: “Intentaré remontar desde la cuarta plaza este domingo”, ha asegurado.

En Australia sufrió un percance con Fernando Alonso, después de tratar de adelantar su Aston Martin tocó el monoplaza del asturiano y lo sacó de pista en la segunda resalida de Melbourne. Ello le provocó una sanción de cinco segundos que ha dado mucho que hablar. La penalización le hizo perder el cuarto puesto y lo terminó dejando fuera de la zona de puntos. Su escudería, Ferrari, recurrió la sanción. Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) desestimó el recurso de la firma italiana. Pero Carlos Sainz quiso dejar atrás todo eso para centrarse en lo siguiente: “Esta noche nos centraremos en cómo podemos mejorar las sensaciones en el coche", dijo el piloto español que ostenta una victoria (la conquistada el año pasado en Silverstone) y quince podios de Fórmula 1.

Numerosas informaciones han hablado en los últimos tiempos de la situación de ostracismo que tiene Carlos Sainz, relegado a una especie de segundo plano en un escenario en el que los focos apuntan directamente a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Hoy ha sido él quien ha resultado vencedor, algo que le ha servicio para salir primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Y Sainz ha querido dedicarle unas palabras: “Quiero felicitar a Charles por su gran vuelta y por haber asegurado la ‘pole’ para el equipo”, ha dicho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram