Un cambio en Ferrari impulsará a Carlos Sainz

Carlos no quiere seguir a la sombra en Ferrari y la escudería italiana sabe que su nombre está marcado en rojo en la agenda de otro equipo

Un cambio en Ferrari impulsará a Carlos Sainz
Carlos Sainz con la escudería Ferrari. - ferrari.com
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Carlos Sainz no está teniendo el reconocimiento ni los éxitos deseados en Ferrari con una temporada en la que incluso ha sido duramente sancionado por la FIA. Además, parece estar viviendo a la sombra de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Parece ser que el piloto de Mónaco no está del todo contento con su escudería y está buscando otras opciones con las que dar el salto definitivo. Y si finalmente Leclerc sale de Ferrari, Carlos Sainz tomaría impulso en su carrera. Los focos quedarían puestos sobre él.

Lo cierto es que desde que el piloto español compite para la escudería italiana ha estado sometido al ostracismo, algo más escondido, por detrás de Charles Leclerc. Y ni mucho menos se trata de calidad: Carlos Sainz tiene habilidades más que suficientes para rendir al máximo nivel y pelear por los títulos en la Fórmula 1. Pero el protagonismo no es suyo, sino para el piloto de Mónaco, que está negociando con otra escudería: Mercedes.

Es algo que ha confirmado el periodista italiano Leo Turrini, gran conocedor de todo cuanto acontece en el universo del automovilismo. En una entrevista con PlanetF1, el periodista no se mordió la lengua para decir lo siguiente: “Que Leclerc está hablando con Mercedes es un secreto a voces”. Y continuó: “Todo el mundo lo sabe, desde el remoto garaje de Maranello hasta el Océano Índico. En su carrera inconclusa, mostró destellos de pura clase. Él es el primero en saber que el tiempo pasa”.

Las conversaciones entre Charles Leclerc y el director de Mercedes, Toto Wolff son, como ha indicado el periodista Leo Turrini, “un secreto a voces”. El objetivo de la escudería alemana es sustituir a un Lewis Hamilton que está muy disgustado con el rendimiento de su monoplaza y su contrato con Mercedes concluye a final de año. Si Hamilton no renueva y las negociaciones entre Leclerc y Mercedes llegan a buen puerto, Carlos Sainz dejaría de estar a la sombra en su escudería. Ganaría un mayor protagonismo en la firma de Fred Vasseur y eso podría significar un gran impulso para él.

Se complican las renovaciones en Ferrari

Su juventud y su veteranía lo convierten en un gran piloto y lo único que necesita Carlos Sainz es poder lograr un Mundial. Con Ferrari no lo está consiguiendo y su contrato expira en 2024. Ferrari ve cómo peligran las renovaciones de sus dos pilotos. Por un lado, cada vez se afianza más la idea de una negociación entre la estrella de Ferrari, Leclerc, y la alemana Mercedes. Pero por el otro cabe recordar que Carlos Sainz está marcado en rojo en la lista de deseos de lo que será Audi F1 Team. Así lo confirmó el diario Blick suizo. Está por ver si la posible salida de Leclerc influiría en la toma de decisiones del piloto español: su continuidad o no en Ferrari.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram