Carlos Sainz no da crédito y lanza una contundente sugerencia a la FIA

El piloto de Ferrari está "muy decepcionado" con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo y estalla en sus redes sociales

Carlos Sainz no da crédito y lanza una contundente sugerencia a la FIA
Carlos Sainz. - Twitter / @Carlossainz55
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz ha recibido una pésima noticia por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo): ha desestimado la apelación que presentó su equipo por la penalización que se le impuso al piloto en el Gran Premio de Australia, disputado el 2 de abril, y que le dejó sin puntos. Sucedió cuando se encontraba en la parte final del mismo y con un choque que sufrió el Fernando Alonso.

Cuando Carlos Sainz tuvo el choque con el Aston Martin de Fernando Alonso, le sancionaron con cinco segundos de penalización. Sucedió en la última resalida del circuito de Albert Park. Con ello, cayó de la cuarta a la duodécima posición y por eso quedó fuera de los puntos. Fernando Alonso iba tercero y Carlos Sainz, cuarto. En su intento por adelantar al asturiano se produjo el accidente.

En su momento, no entendió la decisión de la FIA y Fernando Alonso también excusó a Sainz. Cuando los micrófonos de DAZN le preguntaron por lo sucedido, la reacción de Fernando Alonso fue muy curiosa, primero dijo que no sabía quién le había dado y luego se dio cuenta de que había sido Carlos. Después, de forma muy empática, declaró: "Las ruedas están frías, no es que quieras darle a nadie".

Ahora, el piloto de Ferrari continúa sin dar crédito a las explicaciones de la FIA y aboga por hacer un cambio en el proceso sancionador.

En sus redes sociales ha reflejado su decepción: "Muy decepcionado de que la FIA no nos haya concedido el derecho de revisión. Dos semanas después, sigo pensando que la sanción es demasiado desproporcionada y creo que al menos debería haberse revisado en base a las pruebas y razonamientos que hemos presentado".

Con la intención de que mejore la situación para la Fórmula 1, refleja la siguiente valoración: "Tenemos que seguir trabajando juntos para mejorar ciertas cosas de cara al futuro. La consistencia y el proceso de toma de decisiones han sido un tema controvertido durante demasiadas temporadas y tenemos que ser más claros por el bien de nuestro deporte".

Pese a todo, ya tiene la mente puesta en el próximo reto: el Gran Premio de Bakú, Azerbaiyán, que se celebrará el último fin de semana del mes de abril. Así, dice: "El caso de Australia ya forma parte del pasado y estoy 100% centrado en la siguiente carrera en Bakú".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram