La reacción de Alonso al choque con Carlos Sainz

La carrera se relanzó tras una bandera roja a falta de dos vueltas y el madrileño tocó al piloto asturiano

La reacción de Alonso al choque con Carlos Sainz
Fernando Alonso con Lewis Hamilton tras acabar la carrera de Australia - F1
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Gran Premio de Australia pudo tener un final muy distinto para Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin fue durante gran parte de la carrera en tercera posición, justo la que ocupaba cuando a falta de dos vueltas se mostró la bandera roja. La carrera de detuvo y hubo una resalida. En esta Carlos Sainz, que iba cuarto, intentó adelantar a Fernando en la curva. Los dos coches se tocaron y el asturiano terminó haciendo un trompo y en la hierba. "Las ruedas están frías, no es que quieras darle a nadie", con estas palabras a los micrófonos de Dazn Fernando exculpaba y perdonaba a Carlos por el accidente ocurrido entre ambos.

"No sabía quién me había dado, luego supe que había sido Carlos", contó Alonso sobre el instante en el que se produjo el contacto. Y tras este accidente se produjeron varios más y la carrera volvió a ser relanzada. Los comisarios sancionaron al piloto de Ferrari: “Consideramos que había suficiente espacio para que el coche 55 (el de Carlos Sainz) tomara medidas para evitar la colisión y no lo hizo”, con esas palabras justificaban la sanción de 5 segundos impuesta a Carlos Sainz y lo culpaban del choque entre los dos españoles. El español terminó la carrera en cuarta posición, por detrás de Fernando Alonso, pero al acabar la prueba con el coche de seguridad en pista la penalización le llevó a la última posición. Hasta 8 coches tuvieron que abandonar por lo que concluyó el gran premio en duodécima posición.

Fernando defiende a Carlos

El propio Fernando Alonso piensa que la sanción a Carlos es "seguramente dura", de esta manera defiende lo ocurrido en pista entre ambos. El propio Carlos Sainz conoció la sanción desde el coche y habló con su equipo por radio: “No, no puede ser Ricky. ¿Merezco estar fuera de los puntos? Que esperen a hablar conmigo, pedídselo, esa penalización es demasiado severa”.

Al acabar la carrera el madrileño no lo dudó y fue rápidamente a hablar con los comisarios para explicar su versión de lo ocurrido, pero sus argumentos no cambiaron la sanción impuesta y se del Gran Premio de Australia sin ningún punto. "El coche 14 (Alonso) estaba ligeramente delante en la primera curva y el coche 55 provocó un trompo y que saliese de la carretera", este es otro de los motivos por los que impusieron 5 segundos a Sainz, también valoraron que era una resalida, pero no hubo forma de convencer a los comisarios.