GP Australia F1: Max Verstappen gana, Fernando Alonso 3º y Sainz 12º

El holandés domina, Fernando Alonso consigue su podio 101 y Carlos Sainz llegó a chocar con el piloto asturiano

GP Australia F1: Max Verstappen gana, Fernando Alonso 3º y Sainz 12º
El saludo entre Alonso y Hamilton tras acabar la carrera - F1
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) sigue imparable y amplia su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar un Gran Premio de Australia con un final muy accidentado. En el circuito semiurbano de Albert Park de Melbourne se vieron hasta tres banderas rojas y el español Fernando Alonso (Aston Martin) confirmó su gran momento con un nuevo podio, el tercero en las tres primeras carreras del año.

Verstappen, inalcanzable para los demás en este momento, logró su trigésima séptima victoria en la F1, la segunda de la temporada en la que busca su tercer mundial de F1. Segundo fue Lewis Hamilton, el inglés empieza a ser cada vez más competitivo con su Mercedes y Alonso acabó tercero para firmar, con 41 años, su podio número 101 en la categoría reina.

El final en Albert Park fue muy accidentado y se decretaron dos interrupciones seguidas a falta de tres vueltas para completar las 58 previstas. Primero, por el accidente del danés Kevin Magnussen (Haas); y después por los percances que se produjeron tras la segunda resalida, en la que Sainz tocó a Alonso y el asturiano, tercero en ese momento, volvió undécimo a la pista. Eso fue antes de que la dirección de carrera decretase que la carrera se reiniciara, por tercera vez, a una sola vuelta, por detrás del coche de seguridad.

Fernando Alonso recuperó la tercera plaza y Sainz fue sancionado con cinco segundos, por lo que no sólo perdió la cuarta plaza, sino que acabó fuera de los puntos de una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) protagonizó la gran remontada, al acabar quinto después de haber salido desde el 'pit lane'.

El podio 101 para Fernando Alonso

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar una gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, festejó su podio número 101 en la categoría reina, el tercero seguido: algo que no lograba desde 2013, en su penúltimo año en Ferrari

El doble campeón mundial asturiano, que afronta su vigésima temporada en la F1, fue tercero en el estreno de Baréin y repitió ese puesto hace dos semanas, en Yeda (Arabia Saudí). Y este domingo, al acabar tercero en Melbourne, logró su tercer podio seguido: algo que no sucedía desde hacía casi diez años, cuando encadenó tres segundos puestos en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.

Antes del arranque de esta temporada, Fernando había subido por última vez al cajón el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el entonces debutante Gran Premio de Qatar, que ganó el inglés Lewis Hamilton por delante del neerlandés Max Verstappen. En Melbourne, Alonso volvió a clasificarse justo por detrás de ambos, en una carrera que se resolvió de forma alocada, después de tres banderas rojas, y que ganó 'Mad Max' por delante del séptuple campeón mundial británico.

Un año y casi cuatro meses habían pasado entre el podio de Qatar y el primero de los tres que lleva ya con su nuevo equipo, Aston Martin. Pero entre los podios 97 y 98 del genial piloto asturiano, pasaron siete años y casi cuatro meses. En ese intervalo se proclamó también campeón Mundial de Resistencia y tuvo la 'super temporada' 2018-19, con Toyota, para la que ganó, dos veces, las 24 Horas de Le Mans.

Antes de acabar tercero en noviembre de 2021 en Lusail (Qatar), Alonso había subido por última vez al podio en el Hungaroring, el escenario de su primer triunfo, en 2003, donde había concluido segundo el Gran Premio de Hungría de 2014, en julio de ese año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram