Lo que está por venir en Aston Martin con Fernando Alonso

La base del coche del asturiano tiene margen de mejora y el jefe de la escudería británica ya ha confesado que las piezas para ello están en camino

Lo que está por venir en Aston Martin con Fernando Alonso
Fernando Alonso, feliz tras su estreno con Aston Martin. - Twitter / Fernando Alonso
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

"No estamos aún en posición de pelear por el triunfo con Red Bull". Estas fueron las palabras de Fernando Alonso en la rueda de prensa que ofreció tras la clasificación del GP de Arabia Saudí de F1. De ahí se puede extraer la siguiente conclusión: el piloto asturiano sabe que lo mejor en Aston Martin está "aún" por llegar.

La base de su coche, que ya ha comprado que es muy buena, todavía tiene margen de mejora. En las dos primeras carreras del año ha podido comprobar que la superioridad de Red Bull es notable, por ahora. Pero Mike Krack ya dejó claro que esta desventaja se reducirá a medida que pasen las semanas.

"La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1”, dijo el jefe del equipo verde en unas declaraciones recogidas por el portal Speedweek.

Hay que recordar que tanto Krack como el propio Fernando Alonso dijeron en su día que el plan de la escudería británica es cambiar "dos terceras partes del coche" de aquí a final de curso. Y por el momento, han cumplido con sus dos primeros retos. En dos carreras totalmente diferentes, han sido el segundo mejor coche en ambas, tan solo superados por los dos Red Bull.

De esta forma, la hoja de ruta marcada por Aston Martin se está cumpliendo a rajatabla y eso le da mucha seguridad al piloto español. “Las piezas llegarán", apuntó también Krack para la tranquilidad de Alonso.

Madrid, más cerca de un Gran Premio

Mientras tanto, en España, José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA Madrid, acudió ayer a la inauguración de la primera exposición de Fórmula Uno de la historia y aseguró que la propuesta del Gran Premio de Madrid ya está sobre la mesa y a los equipos “les ha gustado”.

“Deberán ver dentro de su política global cómo y en qué momento”, dijo de Los Mozos, quien agregó que la propuesta sigue su curso. El proyecto ha llegado a la mesa de Stefano Domenicali, actual presidente de la Fórmula Uno, y de los diferentes equipos. Una idea en la que han planteado un circuito urbano que se aprovechará de las instalaciones de IFEMA y la zona de Valdebebas que posee Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram