GP Arabia Saudí de F1: Fernando Alonso recupera el podio

La FIA acepta la reclamación de Aston Martin y le devuelve la tercera plaza de la que había sido desposeído por una reclamación puesta por Mercedes quien buscaba un beneficio para su piloto George Russell

GP Arabia Saudí de F1: Fernando Alonso recupera el podio
Fernando Alonso recupera el podio en el Gran Premio de Arabia Saudí. - @alo_oficial
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Fernando Alonso ha recuperado la tercera posición que obtuvo en el Gran Premio de Arabia Saudí y de la que fue desposeído, y por tanto se quedó sin podio, por una sanción de 10 segundos después de la carrera debido a una reclamación de Mercedes quien vio así la opción de subir a George Russell a la tercera posición al no poder competir contra el español en el circuito de Jeddah, dado que Fernando Alonso fue muy superior con su Aston Martin a todos sus rivales siendo la excepción los dos Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen, quienes fueron primero y segundo, respectivamente, en la segunda prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 2023.

Fernando Alonso fue sancionado primero con cinco segundos por estar mal colocado en la parrilla de salida. Algo que no le otorgó ventaja ninguna. El español cumplió la sanción en una parada en boxes en la que se dice claramente que los mecánicos no pueden trabajar en el coche durante los cinco segundos de penalización. A primera vista, así fue, pero Mercedes reclamó por la acción de uno de los mecánicos de Aston Martin.

Mercedes reclamó a la FIA que el mecánico del gato trasero tocó el Aston Martin de Fernando Alonso. La federación de automovilismo admitió las pruebas y sancionó con diez segundos al español relegándole a la cuarta plaza y dándosela a George Russell, de Mercedes, cuando ya se había celebrado la ceremonia típica del podio. Una vez conocida la sanción, Fernando Alonso no dudó en cargar contra la FIA. "Me da igual" "Después de 35 vueltas que tuvieron para poner la sanción..." "Que me quiten lo bailao. La FIA no ha quedado muy bien, han tenido una hora para dar la penalización y lo han hecho un poco todo mal", fue algunas de las frases que dejó Fernando Alonso con la compañera de DAZN, Melissa Jiménez.

Con todo, Aston Martin no se quedó de brazos cruzados y ha reclamado para recuperar el podio de Fernando Alonso, el cual es el número 100 de su carrera deportiva. Y así ha sido puesto que Antonio Lobato, amigo íntimo de Fernando Alonso y la voz de la Fórmula 1 en España, que ya ha avanzado de que el podio está recuperado y de que Fernando Alonso acaba tercero en el Gran Premio de Arabia Saudí. La defensa de Aston Martin se ha basado en que la regla dice que no se puede trabajar en el coche en esos cinco segundos, algo que se cumplió en el caso de Fernando Alonso, no diciendo nada de tocar que es lo que hizo el mecánico. Por ello, no hay castigo para Fernando Alonso.

Hasta el propio Fernando Alonso ha celebrado el podio en sus redes sociales con júbilo a sabiendas que ha firmado una gran carrera y que es el gran enemigo de los Red Bull para ganar el Mundial de Fórmula 1 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram