GP Arabia Saudí 2023 de F1: Fernando Alonso 3º, Carlos Sainz 6º y victoria de Sergio Pérez

El piloto español de Aston Martin fue el mejor de la carrera tras los inalcanzables Red Bull; Max Verstappen es líder del Mundial gracias a que hizo la vuelta rápida en el circuito de Jeddah

GP Arabia Saudí 2023 de F1: Fernando Alonso 3º, Carlos Sainz 6º y victoria de Sergio Pérez
Fernando Alonso y Carlos Sainz luchan por ganar el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. - @F1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Minuto a minuto

Desde aquí dar las gracias a todos los que nos han acompañado en este directo. La próxima prueba del Mundial de Fórmula 1 se celebrará en Australia el 2 de abril. ¡Buenas tardes!

El momento en el que Sergio 'Checo' Pérez ha cruzado la línea de meta.

Gana Sergio Pérez el Gran Premio de Arabia Saudí. Max Verstappen es segundo y se hace con la vuelta rápida para ser líder del Mundial. Fernando Alonso es tercero, nuevo podio, y le saca una ventaja de 5.2 segundos a George Russell. Carlos Sainz acaba sexto.

(50/50) Max Verstappen va a por la vuelta rápida y arrebatársela a Sergio Pérez.

(50/50) De ser así, Fernando Alonso perdería el podio y ahora se esmera para aumentar la ventaja a cinco segundos sobre Russell. Última vuelta.

(48/50) Mercedes le dice a Russell que Fernando Alonso puede ser penalizado con 5 segundos después de la carrera. No consta ninguna investigación contra el español.

(46/50) Todo se mantiene igual en la carrera. Fernando Alonso apunta a sumar un nuevo podio. Carlos Sainz es sexto.

(44/50) La realización se centra ahora en McLaren. Nueva carrera decepcionante del equipo de Woking. Plano perfecto de la producción quien ha mostrado a Mika Hakkinen, doble campeón del mundo con McLaren cuando estaba monitorizada por Mercedes. Lejos quedan aquellos duelos con Ferrari.

(42/50) Carrera estabilizada. Sergio Pérez tiene la victoria en la mano, Max Verstappen es segundo y Fernando Alonso es tercero.

(39/50) Parece que todo vuelve a la normalidad en el Red Bull de Max Verstappen.

(38/50) Ojo que Max Verstappen reporta problemas con el palier. Ya rompió el sábado uno de ellos. Y ojo que pierde tiempo con Fernando Alonso.

Mientras tanto Charles Leclerc está desesperado por el bajo rendimiento de Ferrari. Es el cuarto coche en el Gran Premio de Arabia Saudí tras Red Bull, Aston Martin y Mercedes.

Aquí está el momento del adelantamiento de Max Verstappen a Fernando Alonso. Cortesía de nuestro amigos de DAZN.

(35/50) Carrera estabilizada. Sergio Pérez va primero, Mex Verstappen es segundo y Fernando Alonso consolida su tercera posición. 3 segundos de ventaja sobre George Russell.

(31/50) Sergio Pérez y Max Verstappen luchan por la victoria y Fernando Alonso mete ventaja a George Russell en la lucha por el podio.

(28/50) Fernando Alonso se distancia de los dos Mercedes que están peleando por la cuarta plaza. Fernando Alonso es tercero y Carlos Sainz es sexto. decepcionante nivel de Ferrari que no alcanzan a los Mercedes de momento.

(25/50) Max Verstappen adelanta a Fernando Alonso que cae a la tercera posición. El neerlandés va a por Sergio Pérez. Ecuador de la carrera.

Se relanza la carrera. Sergio Pérez es primero, Fernando Alonso es segundo y Max Verstappen viene lanzado.

(20/50) Está terminando el Safety Car. Paradas hechas y se supone que ya no pararán en boxes más.

(19/50) Fernando Alonso ha cumplido la sanción y en principio mantiene la segunda posición.

(18/50) Problemas para Stroll que se retira. Safety Car. Fernando Alonso cumplirá la sanción.

(15/50) Carrera estabilizada con Sergio Pérez líder, Fernando Alonso segundo, George Rssell tercero, Carlos Sainz cuarto y Leclerc y Verstappen quinto y sexto respectivamente, pero remontando.

(10/50) Max Verstappen marcha en la posición 9 tras adelantar a Pierre Gasly.

(7/50) Aquí tenemos el momento de la salida en la que Fernando Alonso ha adelantado a Sergio Pérez. Los dos van de la manos en cabeza y abriendo hueco a sus rivales.

Fernando Alonso sigue a Sergio Pérez para abrir el hueco de cinco segundos que necesita el español. No olvidemos que la sanción la cumplirá cuando entre en boxes a cambiar ruedas. Los mecánicos de asturiano tendrán que esperar cinco segundos sin tocar el coche y luego cambiarle los neumáticos al coche de piloto asturiano.

(4/50) Sergio Pérez adelanta a Fernando Alonso.

(2/50) Penalización de cinco segundos para Fernando Alonso por colocarse mal en la parrilla de salida.

(1/50) Fernando Alonso adelanta en la salida a Sergio Pérez y se pone líder.

(1/50) Comienza el Gran Premio de Arabia Saudí.

Se colocan los pilotos en la parrilla de salida.

Vuelta de calentamiento. La carrera va a comenzar en nada. Fernando Alonso y Carlos Sainz van a por todas.

La gran mayoría de pilotos elige el neumático medio. Charles Leclerc entre los pocos que han elegido el blando. El de Ferrari será muy ofensivo en el inicio.

Recordemos la parrilla de salida de este Gran Premio de Arabia Saudí. Todo está listo. Carrera a 50 vueltas.

Los pilotos se ponen sus cascos y ya se preparan para iniciar la carrera.

Ahí tenemos a Willi Smith, el gran actor de Estados Unidos, que no se perderá el Gran Premio de Arabia Saudí. Momento para los himnos.

Max Verstappen atiende a Melissa Jiménez minutos antes de comenzar la carrera y dice que se conforma con el podio.

Will Smith, buen amigo de Lewis Hamilton, se deja ver por el circuito de Jeddah antes del comienzo del Gran Premio de Arabia Saudí. El británico está en una temporada complicada con su Mercedes, una escudería que está preparando una revolución en su coche que sufrirá un cambio total en su concepto en las próximas carreras.

Recordemos: Sergio Pérez saldrá en primera posición, Fernando Alonso parte en segundo lugar, Carlos Sainz es cuarto, Charles Leclerc 12º y Max Verstappen 15º.

Los coches ya están dando las preceptivas vueltas de reconocimiento. El monoplaza de Sergio Pérez parece en plenas condiciones.

Recordemos cómo queda la parrilla de salida de este Gran Premio de Arabia Saudí.

No está siendo un Gran Premio fácil para Red Bull, puesto que al problema que sufrió Max Verstappen se le ha unido ahora dificultades en el monoplaza de Sergio Pérez, quien saldrá en primera posición en esta prueba que se disputa en el circuito de Jeddah en Arabia Saudí. Así lo informa Albert Fabrega.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo de ESTADIO Deportivo del Gran Premio de Arabia Saudí que se disputa en el circuito de Jeddah en el que Fernando Alonso, con su Aston Martin, y Carlos Sainz, con su Ferrari, tienen opciones a vencer la prueba. El mexicano Sergio Pérez, con su Red Bull, es el máximo favorito tras hacer la pole position en la clasificación disputada ayer sábado.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin F1 Team, buscará hoy la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí que se disputa en el circuito de Jeddah. El piloto español intentará cerrar un fin de semana, por el momento, excepcional y conseguir así su victoria número 33 en su carrera profesional en la Fórmula 1. Con todo, Fernando Alonso no es ni mucho menos favorito para obtener el triunfo ya que los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc han mostrado un gran ritmo de carrera durante los entrenamientos..

Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Arabia Saudí que se disputa en el circuito de Jeddah en este domingo 19 de marzo de 2023. El asturiano se ha visto favorecido por la sanción que se le impuso a Charles Leclerc, de Ferrari, quien tuvo que montar su tercera batería de la temporada cuando sólo están permitida dos por los problemas mecánicos que tuvo en el Gran Premio de Bahréin.

Por ello, Fernando Alonso y su Aston Martin saldrán desde la segunda plaza, y no tercero como acabó en la clasificación, de la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, acompañando a Sergio Pérez, quien se hizo con la pole position con el Red Bull, al frente de la misma, puesto que Charles Leclerc por ese cambio es penalizado con diez posiciones y saldrá en la 12ª plaza. Otro que se vio beneficiado por la sanción del de Mónaco fue Carlos Sainz que a pesar de ser quinto en la clasificación partirá desde la cuarta posición, desde la segunda línea, junto al Mercedes de George Russell.

Se espera una gran remontada de Charles Leclerc, pero todos los ojos estarán sobre Max Verstappen quien saldrá desde la posición 15 de la parrilla de salida después de que su Red Bull sufriera una avería mecánica, rotura de un palier, que le dejó fuera de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí en la Q2. El neerlandés ha mostrado desde el inicio del fin de semana ser el piloto más rápido en el circuito de Jeddah por lo que gracias a su rápido Red Bull y a que el trazado arábigo permite los adelantamientos se espera que esté cerca de la cabeza más pronto que tarde.

La carrera podrá verse en televisión por DAZN, plataforma que tiene los derechos de retransmisión en exclusiva en España. Quien no pueda seguirlo por esa vía siempre puede acompañar a ESTADIO Deportivo en este directo en el que no se perderá detalle de lo que suceda en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 que se disputa en el circuito de Jeddah, el cual comienza a las 18:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram