Briatore avisa... Y si a alguien conoce bien, ese es Fernando Alonso

"Yo esperaría a decir que el Mundial está ya acabado", recuerda Briatore, quien tiene mucha confianza en lo que pueda hacer Alonso y Aston Martin, con un coche aún por evolucionar

Briatore avisa... Y si a alguien conoce bien, ese es Fernando Alonso
Alonso, junto a Briatore. - IG
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Si exista una persona que conoce bien a Fernando Alonso, ese es Flavio Briatore. Quien fuera su jefe cuando el piloto asturiano ganó sus dos títulos es desde entonces, también, uno de sus mejores amigos. Lo conoce muy de cerca, de ahí que tampoco sea de extrañar que Briatore disponga de información privilegiada sobre el asturiano y su proyecto con Aston Martin. Tanto por su cercanía con Alonso, como por sus conocicmientos y contactos dentro de la Fórmula 1. Ahora, tras los dos podios de Fernando Alonso en sus dos primeras carreras con Aston Martin, Flavio Briatore se ha mostrado muy optimista en cuanto al futuro a corto plazo del español en una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera.

"Yo esperaría a decir que el Mundial está ya acabado. El Aston Martin es un coche aún 'virgen'. Veremos cuánto puede crecer con las evoluciones", aseguró de manera tajante un Briatore que reiteró la idea de que el Mundial de F1 2023 no está acabado y que el Aston Martin es un coche aún 'virgen', por lo que podrían surgir mejoras en el futuro que acabarían dando alas a un Fernando Alonso muy peleón, que sigue la estela de los Red Bulls en sus dos primeras carreras.

En esa línea, Briatore aAseguró que el conjunto de Silverstone dispone de una base de coche que le permitiría reducir su actual desventaja con Red Bull, al tiempo que también explicó que el Red Bull RB19 es una evolución del coche del año pasado y que el equipo está en fase de perfeccionamiento. Por el contrario, el Aston Martin dispone de un coche nuevo, lo que le da un margen de mejora mucho mayor respecto a Red Bull. Además, Aston Martin tiene por normativa el 37% más de tiempo permitido en comparación a Red Bull para usar el túnel de viento y su simulación CFD para desarrollar su coche durante este año, lo que juega a su favor.

Flavio Briatore también dijo que Ferrari y Mercedes tienen un menor margen de mejora en comparación con Aston Martin. Ferrari degrada mucho las gomas, mientras que Mercedes debe cambiar completamente su concepto actual de coche. "Los demás deben aún entender sus propios problemas", dijo al respecto.

Por otro lado, Alonso ha dado a Aston Martin una enorme motivación y ambición necesaria para liderar el proyecto del cuadro de Silverstone, algo que según Briatore, el equipo no sintió con Vettel al volante. Briatore también defendió a Alonso de las críticas que ha recibido en el paddock de F1 en los últimos años, así como de las dudas que tuvo Alpine por su edad a la hora de negociar su renovación el pasado año antes de que Fernando decidiera marcharse a Aston Martin. Afirmó que, con 41 años, Alonso es más rápido que los veinteañeros y que solo hay que darle un coche para que él traiga los resultados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram