La arriesgada apuesta de Ferrari y Carlos Sainz para ser campeones en 2023

La escudería italiana tiene como principal objetivo el batir a Max Verstappen y a Red Bull en la temporada 2023 tras un 2022 que no salió cómo esperaban

La arriesgada apuesta de Ferrari y Carlos Sainz para ser campeones en 2023
Carlos Sainz se ve preparado para ganar el Mundial de F1 con Ferrari. - @Carlossainz55
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La temporada pasada no fue la mejor para Carlos Sainz y Ferrari, los cuales vieron como desde muy temprano Max Verstappen y su Red Bull consiguieron una ventaja insalvable sin que el resto de rivales pudieran pelearle el título de campeón de la Fórmula 1. Eso ya no vale para nada. En 2023 se empieza desde cero y Carlos Sainz es ambicioso y siempre ha manifestado que se ve capaz de competir y de ser campeón del mundo de F1 algún día. Para ello, trabaja Ferrari, quien a través de Mattia Binotto, ex director de Ferrari, ha dejado un mensaje de esperanza.

Mattia Binotto, ex director de Ferrari, ha anunciado de que la escudería italiana de Fórmula 1 dejó de trabajar en el coche 2022 muy pronto para centrarse ya en el de esta temporada 2023. "Dejamos de trabajar en el F1-75 después del GP de Francia, comenzando a centrarnos en el 675 ya en verano, esto afectó nuestra competitividad en la segunda parte de la temporada...", dijo el italiano en una entrevista.

Mattia Binotto dejó Ferrari en noviembre de este año en donde fue reemplazado por el francés Frédéric Vasseur, quien ya ha asegurado que no tendrá piloto 1 y 2 sino que dejará competir a Charles Leclerc y a Carlos Sainz en igualdad de condiciones. "Siempre hemos tenido una muy buena relación (con Carlos Saizn), confío en él y lo he visto en los últimos años que es un potencial ganador. Es importante para el equipo, pero de nuevo, no tenemos un piloto número 1 o número 2. La organización es clara. Tenemos que hacer el trabajo y en un momento habrá que apostar por Carlos o Charles".

No se quedó ahí el francés que prosiguió con su explicación. "Ambos son capaces de hacer el trabajo, tenemos la capacidad para darle a ambos el mismo coche y el mismo apoyo, pero está claro que el objetivo es ganar con Ferrari y para Ferrari. Así que no hay un número 1 o número 2, pero si en un punto tenemos que actuar, lo haremos. Da igual que sea uno u otro, pero si en un momento de la temporada tengo que hacer algo, lo haré", aclaró.

Así pues, en esta temporada un buen arranque de la misma será fundamental para Carlos Sainz si tiene un coche ganador para poder batir a Max Verstappen y Red Bull, quienes se presentan como los grandes favoritos en el próximo Mundial 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram