En Red Bull no han dudado en defender a Carlos Sainz

El rendimiento de Carlos Sainz está siendo el centro de muchas polémicas e incluso no está del todo claro el futuro del piloto español en Ferrari, pero desde Red Bull han salido en su defensa

En Red Bull no han dudado en defender a Carlos Sainz
Carlos Sainz. - Twitter / @Carlossainz55
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Parece que en Red Bull vigilan los pasos de Carlos Sainz en Ferrari. El piloto español aterrizó en la escudería italiana después de haber cosechado numerosos éxitos en su etapa con Renault y McLaren. Sobre el futuro en Ferrari comienzan a encenderse las alarmas ante otros equipos que se han interesado por él y el propio sentimiento de Sainz, quien está un poco por detrás de su compañero de equipo. El nombre de Carlos llegó a sonar para Red Bull poco después de su debut en la Fórmula 1, allá por el 2015. Pero eso no sucedió. Al piloto lo están cuestionando y acusando de bajo rendimiento y desde Red Bull han salido a defenderlo. Concretamente lo ha hecho alguien que coincidió con él: el asesor deportivo de la escudería Helmut Marko.

Lo cierto, es que Carlos Sainz no hizo una mala campaña en su primera vez con Ferrari, pero la mayor parte de la misma el protagonismo lo acaparó Charles Leclerc. Este 2023, no está gozando del rendimiento más óptimo el piloto español y tras tres carreras su futuro en la escudería está en entredicho. Sainz es, de momento, el quinto del campeonato con un total de 20 puntos. Sin embargo, hay que recordar que en esta ocasión es Leclerc quien ha aminorado el ritmo: tras el mismo número de carreras en el año pasado el de Mónaco ya había liderado el campeonato. Ahora ocupa la décima posición con tan solo 6 puntos.

Marko ha prestado declaraciones para Sport1 en las que ha asegurado que no tiene ningún sentido que Ferrari quiera desprenderse del piloto español: “¿Por qué iba Ferrari a romper con Carlos? No tiene ningún sentido”, ha dicho. Y, tras esa afirmación, lo ha defendido: “Carlos está haciendo un buen trabajo. Ferrari tiene otros problemas en los que pensar en lugar de pensar en Sainz”.

Además, el asesor deportivo de Red Bull ha asegurado que puede haber una cláusula en el contrato que vincula a Leclerc con Ferrari que le deje las puertas abiertas para irse antes de que finalice el mismo (a finales de 2024). De hecho, el piloto de Mónaco ya ha sido vinculado con Mercedes. Sobre esto también ha hablado Marko: “Hoy en dúa es común tener una cláusula de rendimiento en los contratos. A grandes rasgos significa que un piloto tiene que sumar un cierto número de puntos en un momento determinado de la temporada, normalmente a finales de verano, para que el acuerdo se renueve automáticamente”. Y ha continuado con su explicación: “Si no se cumple esa cláusula, ambas partes tienen la opción de rescindir el acuerdo”. “Así es como Sebastian Vettel pudo cambiar fácilmente a Ferrari en 2015”, ha recordado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram