La "distracción" de Aston Martin que le cuesta el podio a Fernando Alonso

"Es una distracción, gran parte del equipo se enfoca en eso y esa es la razón por la que ya no tenemos el problema", asegura Mike Krack

La "distracción" de Aston Martin que le cuesta el podio a Fernando Alonso
Fernando Alonso. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En Bakú desde Aston Martin y el propio Fernando Alonso se mostraron muy optimistas. Sin embargo, el piloto asturiano se quedó sin podio en esta ocasión. No obstante, se fue de menos a más en el Gran Premio de Azerbaiyán tras un fin de semana repleto de problemas. Principalmente, todos venían de las propias características del circuito en el que se realizó la carrera. No obstante, el DRS en la nueva ala posterior no estaba funcionando como se esperaba y eso mermó la actuación del piloto español. Una novedad de Aston Martin para el circuito que también formó parte de los problemas. Pero para las carreras lograron solventarlo. Según Mike Krack, es cosa de una "distracción", que logró arreglarse: "Perdimos principalmente en el sector 2, que no es la zona del DRS", explicó.

El principal fallo era bastante llamativo: había ocasiones en las que el DRS se conseguía activar, pero en otras no. ¿Cómo lograron terminar a nivel interno con ese problema? Lo ha desvelado Mike Krack a Autosport. "No puedo decírtelo, ¡pero no estaba lejos de usar WD-40!", soltó. Es decir, hizo referencia al uso de lubricantes como forma de agilizar y facilitar la apertura del flap superior. Poco más se podía hacer en ese momento para lidiar con el fallo.

"El coche está en un parque cerrado, por lo que no hay mucho que puedas hacer. Tratamos de limpiar las superficies e intentamos revisar los huecos, todo", explicó el ingeniero de Aston Martin. Desde la escudería trabajaron con todos los elementos que disponían, y lograron dar resultado.

Sí es cierto que se generó preocupaciones en el seno de Aston Martin: el mal funcionamiento del DRS no era algo con lo que contaban. Así lo comentó Mike Krack: "Verificamos todo con la FIA y la FIA fue de gran ayuda en esto y habrás visto que también cambiamos un flap en el coche de Fernando", puntualizó.

Lo cierto es que pudieron hacer una sustitución debido a cuestiones de seguridad, concretamente, la aleta superior debido al riesgo existente de que se rompiera. Y así lo explicó el responsable de la escudería británica: "Esto se produjo después de una revisión rutinaria, básicamente, porque si tiras todo el tiempo de la aleta cuando no se mueve, entonces le pones más tensión. Así que, por seguridad, queríamos cambiarla".

Aunque en esta ocasión Fernando Alonso no logró llevar al podio a Aston Martin, como si hiciera en los tres anteriores Gran Premio, sí dijo adiós al GP de Azerbaiyán en una cuarta posición muy meritoria. Menos de un segundo le habría bastado para lograr el podio. Krack valoró de este modo al piloto y a la propio monoplaza, luego de lo sucedido con el DRS: "Cuando hacemos el análisis, en la clasificación, perdimos principalmente en el sector 2, que no es la zona DRS". Además, asegura que este problema se debe más bien a una "distracción": "Es una distracción, y gran parte del equipo se enfoca en eso, así que esta es también la razón por la que ya no tenemos el problema. En general, creo que logramos resolverlo". "Nos hubiera gustado haberlo resuelto antes o no tenerlo en primer lugar. Pero al final del día, no es un drama", relativizó Mike Krack.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram