Fórmula 1

La decisión que le ha cambiado la vida a Fernando Alonso

El piloto español no ha elegido bien sus equipos en los últimos años, tal y como se comprobó en McLaren y Alpine, pero ahora gracias a Flavio Briatore vive uno de sus mejores momentos en la Fórmula 1

La decisión que le ha cambiado la vida a Fernando Alonso
Fernando Alonso acertó al fichar por Aston Martin gracias a una persona. - @alo_oficial
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Fernando Alonso es feliz en Aston Martin. El piloto español ha recuperado la sonrisa después de años de penurias y malos coches en McLaren y Alpine en los que estaba muy lejos de la cabeza de la carrera y por tanto de la lucha por conseguir podio y pelear por ganar carreras en la Fórmula 1 que es lo que hace ahora con Aston Martin puesto que Fernando Alonso suma cuatro podios en cinco carreras y es el único que se acerca a los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez. Todo esto tiene un culpable, que es un viejo conocido para la afición española a la F1 y que responde al nombre de Flavio Briatore.

Flavio Briatore es el culpable de que Fernando Alonso sea feliz en la Fórmula 1 con Aston Martin puesto que el italiano fue el principal responsable de que el piloto español aceptara la oferta de la escudería de Silverstone a pesar de que el propio Fernando Alonso no estaba muy convencido de aceptar la propuesta de Aston Martin al inicio.

"No confiaba al 100% en todo lo que los equipos te cuentan en agosto. Flavio estaba bastante interesado en el proyecto Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence que, obviamente, es un líder muy importante en el equipo, y si Lawrence tiene un objetivo, lo conseguirá", contó Fernando Alonso en declaraciones a Sky Sports reputado medio de comunicación deportivo de Inglaterra.

Después de años de malas decisiones y en equipos de Fórmula 1 sin capacidad para ganar, Fernando Alonso volvió a asociarse con Flavio Briatore, su actual representante, quien fue el que le convenció de fichar por Aston Martin. Fernando Alonso el encargó al italiano la responsabilidad de buscarle nuevo equipo en la Fórmula 1 en vez de a asignarle esa tarea a Luis García Abad quien había manejado su futuro hasta hace poco tiempo.

Así pues Fernando Alonso tomó una decisión que le ha cambiado la vida puesto que volver con Flavio Briatore le ha permitido regresar a la élite de la Fórmula 1 gracias al conocimiento e intuición del italiano, quien es un viejo conocido de Fernando Alonso ya que fue su valedor en el comienzo de su carrera deportiva en la F1 en Renault. Con el italiano como jefe, Fernando Alonso ganó los títulos mundiales de pilotos de Fórmula 1 en los años 2005 y 2006 con la escudería francesa, siendo ese momento el mejor de su carrera deportiva en donde se impuso a leyendas como Kimi Raikkonen o Michael Schumacher.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram