Alpine estalla con el "amateurismo" de su equipo y echa de menos a Fernando Alonso

Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, fue muy crítico con los suyos por el mal inicio de temporada, el cual calificó como "inaceptable"

Alpine estalla con el "amateurismo" de su equipo y echa de menos a Fernando Alonso
Fernando Alonso, tras el podio de Miami - Twitter / @AstonMartinF1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El holandés de Red Bull, Max Verstappen, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del año, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida; donde relegó al segundo y al tercer puesto a su compañero, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), que logró su cuarto podio de la temporada. Los dos franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, acabaron octavo y noveno, posiciones que refrendan su mala temporada hasta ahora.

El recado de Alonso

Fernando Alonso no se calla nunca, algo que ya ha comprobado en multitud de ocasiones. El asturiano mandó un sutil mensaje a su exequipo, que este año lo está pasando todavía peor sin el piloto español. "Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres (...). Los entrenamientos libres son su momento", dijo Alonso.

El enfado de Alpine

Laurent Rossi, CEO de la escudería francesa, fue muy crítico con la temporada que está haciendo el equipo galo. "Nuestro arranque está siendo decepcionante. Es realmente malo. Eso es evidente. Nuestra posición en la clasificación no es digna de los recursos que gastamos, y estamos muy lejos del objetivo final de esta temporada", dijo en declaraciones a 'Canal+'.

"Estoy notando una evidente falta de rendimiento y rigor en el trabajo, que no está a la altura de los estándares pasados de este equipo. No me gustó el primer gran premio, porque hubo mucho, perdón por decirlo, amateurismo, lo que llevó a un resultado que fue malo", siguió indicando Rossi.

"Lo de Bakú fue similar a la de Bahréin. Se te permite cometer errores, es un principio básico, aprendes de ellos, pero sí necesitas aprender, y cuando cometes los mismos fallos dos veces significa que no has aprendido y que no estás asumiendo tu responsabilidad, eso es inaceptable", sentenció el jefe de Alpine, quien seguro que ahora se está dando cuenta de la diferencia que es tener a Alonso en tu equipo y tenerlo como rival.

Mercedes también explota

Aunque George Russell acabó cuarto y Lewis Hamilton fue sexto, Toto Wolff, jefe de Mercedes, explotó tras la clasificación del GP de Miami. "Creo que el coche no es un coche genial, no es un buen coche. Sus puntos débiles están en todas partes. Es el ritmo, el rendimiento del coche, es la falta de comprensión del coche sobre por qué no está rindiendo. Es todo. Yo diría que el rendimiento es realmente malo", dijo el mandamás de Mercedes sobre el W14, el cual calificó como "basura"."Es peor de lo que jamás pensé que sería. Han pasado 12 meses desde la última vez que estuvimos en Miami y el coche es ligeramente mejor, no sufrimos porpoising en la recta, pero eso es lo único en lo que es mejor con respecto el año pasado. El coche no es lo suficientemente rápido y no entendemos por qué. Nuestro monoplaza es P1 o P2 en unos Libres y luego P6 y P13 en la qualy. Simplemente eso es inaceptable", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram