FÓRMULA 1

Alpine no se cree lo de Aston Martin y Max Verstappen pide explicaciones

En la escudería francesa no dan crédito al enorme paso al frente dado por el equipo de Fernando Alonso en tan corto periodo de tiempo

Alpine no se cree lo de Aston Martin y Max Verstappen pide explicaciones
Max Verstappen, doble campeón del mundo de F1 - @Max33Verstappen
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Es la gran noticia de la actual temporada de Fórmula 1. Aston Martin ha pasado en unos meses de ser parte de la clase media-baja de la parrilla a colocarse casi en lo más alto, tal y como deja claro el hecho de que Fernando Alonso haya conseguido tres podios con tan solo cuatro carreras disputadas.

La escudería británica se ha situado en la zona noble del mundial; tanto es así que verles batiendo a Ferrari y Mercedes ha dejado de ser una sorpresa –Red Bull es otra historia–. Quizás por ello, las envidias y dudas sobre lo que han conseguido no paran de surgir. El último en coger ese camino ha sido Alan Permane, director deportivo de Alpine, quien no da crédito a que estén al nivel de los mejores cuando el pasado año era el séptimo coche.

"No creo que nadie esperara que Aston Martin diera el salto que ha dado. Han dado un salto hasta situarse con esos equipos (Ferrari y Mercedes)" comenta el que fuese ingeniero de Fernando Alonso tanto en Renault como en Alpine en declaraciones la publicación The Race.

Aunque no pueda esconder su asombro, Permane señala igualmente que deben centrarse en trabajar para mejorar el coche que conducen actualmente Esteban Ocon y Pierre Gasly, ya que suman únicamente ocho puntos entre ambos en lo que va de campaña. Alonso por su parte acumula hasta 60.

"No nos podemos permitir rendir por debajo de nuestras posibilidades. Todo lo que podía salir mal fue incluso peor para nosotros", sentencia haciendo autocrítica.

Verstappen, descontento

Tal cual suena. Verse relegado a una segunda posición, y más si el primero es su compañero de equipo en Red Bull, es un plato que cuesta digerir bastante para Max Verstappen. En Bakú ocurrió justo eso. La salida del safety car hizo que perdiese la primera plaza y que le fuese imposible adelantar a Sergio 'Checo' Pérez en pista. Su desesperación fue tal que no paró de cuestionar a sus mecánicos por radio para pedirles explicaciones sobre el errático funcionamiento de su monoplaza, el cual entiende que le impidió ganar en el GP de Azerbaiyán.

En cualquier caso, el piloto holandés sigue liderando el Mundial de Fórmula 1. Con 93 puntos ocupa la primera posición por delante de su compañero, quien tiene 87, y de Fernando Alonso, que acumula hasta 60. Quizás no verse holgadamente por delante de Sergio Pérez le tiene inquieto, ya que hasta la fecha sus peleas en pista se habían reducido a pilotos de otras escuderías.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram