La última pullita de Fernando Alonso que escuece en Alpine

Fernando Alonso está feliz en Aston Martin y, sin duda, la buena relación con Stroll beneficia al equipo. Algo muy diferente pasaba con Esteban Ocon en Alpine...

La última pullita de Fernando Alonso que escuece en Alpine
Stroll y Alonso, pilotos de Aston Martin. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud, además de deleitar a todos los amantes de la Fórmula 1 con sus actuaciones pilotando en Aston Martin. El dos veces campeón del mundo ha logrado cuatro podios en los cinco premios que se han disputado en este Mundial de Fórmula 1 de 2023 y las sensaciones con su escudería son cada vez mejores. No sólo está contento con el resultado de su monoplaza y con las mejoras que realizan, sino con la parte más humana de Aston Martin. El piloto asturiano se lleva bien con todos. Y alaba a su compañero de equipo, una situación muy diferente a la del año pasado.

Él mismo lo ha querido reflejar en declaraciones a una entrevista con Sky Sports, donde ha asegurado que el piloto canadiense es un gran compañero de equipo, pensando en el bien común. Con Alpine, el año pasado, Esteban Ocon miraba con otros ojos a Fernando Alonso: era más un rival que otra cosa. Tener un conflicto entre pilotos repercute de forma muy negativa en una escudería. Una de las claves del éxito que está obteniendo Aston Martin con Fernando Alonso puede ser precisamente esa: la buena relación entre Lance Stroll y el piloto asturiano.

De este modo, Fernando Alonso sólo puede tener buenas palabras para el canadiense: “Lance es un piloto que piensa como un compañero de equipo”, asegura. Y pone de ejemplo lo vivido en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú.

La paz que se siente al poder competir al lado de un compañero y no de un rival es positiva para el conjunto del equipo en general. Y Fernando Alonso está viviendo una realidad muy diferente a la del año anterior, así se ha acordado de la tensión vivida con su excompañero en Alpine, a quien ha lanzado una pullita: “El año pasado me pasó todo lo contrario”. Y se explica: “Yo era siempre el primer objetivo de mi compañero y eso obviamente es algo que no beneficia en absoluto al equipo”.

La agresividad de Ocon en varias de las carreras del año pasado, como Hundría o Brasil, repercutió para que no se lograran grandes éxitos en Alpine. Ocon se centró en sí mismo, en sus intereses y eso hizo que Alpine terminara saliendo perjudicado: juntos, probablemente, habrían logrado sumar más puntos a la escudería.

Sin embargo, entre Stroll y Alonso la realidad es la de una competitividad mucho más sana y constructiva. Trabajan codo con codo por lograr que Aston Martin continúe con su camino ascendente dentro de la Fórmula 1, colándose entre los mejores. Superando a escuderías tan potentes como Ferrari y acercándose a una imposible Red Bull.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram