FÓRMULA 1

Fernando Alonso va por libre y se acuerda de Ferrari

El piloto asturiano de Aston Martin no esconde su opinión y deja claro una vez más es diferente al resto de competidores del Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso va por libre y se acuerda de Ferrari
Fernando Alonso, actual piloto de Aston Martin en F1 - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fernando Alonso está viviendo un momento espectacular en la actual temporada de Fórmula 1. Tras muchos años buscando tener un buen coche con el que competir en el mundial, por fin ha encontrado ese lugar con un Aston Martin que le ha permitido lograr hasta cuatro podios en las cinco carreras que se llevan disputadas. Su sonrisa le delata, pero más allá de ella nos encontramos con un piloto peculiar que en esta ocasión nos analiza su relación con los aficionados, más exactamente con los que se encuentran en las redes sociales.

Alonso, quien en pocas ocasiones se ciñe a lo normalizado si entiende que no es lo correcto o lo mejor para él, explica ahora por qué no tiene un community manager que le lleve las redes sociales. Su libertad está por encima de convencionalismos.

"No tengo community manager. Publico en redes lo que me apetece. Creo que mis redes sociales siempre han sido divertidas, irónicas y cosas así. Lo hago para que sea más auténtico, y eso es algo que a la gente le gusta", comenta en declaraciones recogidas por Fórmula Directa antes de señalar lo que ocurre con otros pilotos del Mundial de Fórmula 1.

"Creo que los otros pilotos tienen un community manager que gestiona sus redes sociales, por lo que son muy educados, muy directos y muy profesionales en todo lo que hacen. Yo no tengo nada de eso", sentencia.

Para ilustrar a qué se refiere con sus palabras, se acuerda de su época en Ferrari, un tiempo en el que ya hacía mucho uso de las redes sociales, si bien entiende que en aquellos tiempos tenía menos repercusión que en el presente.

"Recuerdo que en la era de Ferrari también era bastante activo en las redes sociales y hacía muchas cosas de samuráis, citas de samuráis y cosas así, pero probablemente por aquel entonces no teníamos los seguidores que tenemos ahora. Ahora vivimos en un mundo diferente que está mucho más interesado en las redes sociales, y las generaciones más jóvenes están siguiendo la F1", destaca.

El siguiente paso

Con un buen coche y dominando la Fórmula 1 más allá de los intratables coches de Red Bull, el español piensa ya en la manera de poder ganar una carrera. Por ahora lo más que ha conseguido es liderar un gran premio algunas vueltas, pero no se rinde. En unos días llega Imola, circuito al que podría llevar mejoras que le acercaran más a Max Verstappen y Checo Pérez. Veremos qué ocurre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram