Fórmula 1: El mayor sueño de Fernando Alonso no es con Aston Martin

El piloto asturiano ha confesado que ya pasa por su cabeza la idea de ser padre, al tiempo que reconoce que cuando deje de pilotar le gustaría seguir ligado a la escudería británica

Fórmula 1: El mayor sueño de Fernando Alonso no es con Aston Martin
Fernando Alonso tiene otros planes de futuro al margen del motor. - Twitter / Fernando Alonso
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si ayer era Rafa Nadal quien anunciaba que en 2024 colgará definitivamente la raqueta por su "bajo nivel de vida" debido a las lesiones, hoy ha sido la catalana Ona Carbonell quien ha comunicado que se retira a sus 32 años como la nadadora con más mundiales de la historia y tras haber conseguido dos medallas olímpicas. Y el siguiente en hacer lo mismo podría ser Fernando Alonso.

El piloto asturiano, quien cumplirá 42 años el próximo 29 de julio, ya está pensando en ser padre y es consciente de que con este estilo de vida es muy complicado Al menos, así lo ha dejado entrever en una entrevista concedida a The New York Times: "Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Todavía no he tenido éxito con eso por mi modo de vida. Eso es algo en lo que, cuando deje de correr, encontraré la felicidad".

Y es que pese al exitoso estreno que ha tenido con Aston Martin (cuatro podios en cinco carreras), el ovetense tiene muy claro que todo en esta vida tiene un periodo de tiempo determinado: "Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar aquí (F1) los próximos diez años, más o menos, así que cuando deje de correr mantendré mi relación con el equipo (Aston Martin) de alguna manera".

Dos títulos mundiales, 32 victorias, campeón del mundo de Resistencia, ganador de las 24 Horas de Le Mans, entre otros triunfos, son el legado que ya ha dejado Fernando Alonso en la Fórmula 1. Pero el asturiano quiere más: "Ganar un campeonato sería algo perfecto. Si gano otro Mundial, con todos estos años desde el anterior, sería algo que no tendría precedentes, esa distancia entre dos campeonatos. Ese es mi objetivo por el momento".

No obstante, fruto de su ambición, Alonso le muchas vueltas en su cabeza por cómo se le recordará cuando abandone la primera línea del motor: "Como legado en este deporte quiero que se quede el de alguien que lo ama tanto que sigue corriendo durante tantos años, manteniendo el nivel lo más alto posible. Eso sería una prueba, algo que fue parte de mi vuelta".

Aston Martin ya prepara el AMR 23 para Canadá

Mientras Alonso se plantea su futuro a medio o largo plazo, según Antonio Lobato, Aston Martin tiene previsto añadir pequeñas mejoras en las próximas carreras dejando una gran paquete evolutivo para la prueba que se disputará en Canadá a mediados de junio en donde el AMR 23 espera tener un avance competitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram