En Aston Martin ya hablan sobre las posibilidades de ganar en la F1 en 2023

Tras la suspensión del Gran Premio de Imola siguen trabajando en mejorar su coche para la próxima carrera

En Aston Martin ya hablan sobre las posibilidades de ganar en la F1 en 2023
Fernando Alonso subido en su Aston Martin - Twitter / AstonMartinF1
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El gran inicio de temporada de Aston Martin está sorprendiendo a todos, incluso muchos hablan de si podría llegar pronto una victoria de la escudería inglesa. Aunque la superioridad de Red Bull en este momento se antoja demasiado grande, Fernando Alonso, en tres de las cuatro carreras, se ha subido al podio con ellos. No se podrá ver este fin de semana si han conseguido recortar distancia con los monoplazas de Max Verstappen y el del 'Checo' Pérez por la suspensión del GP de Imola.

¿Es posible una victoria?

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin ha hablado sobre si es posible esa victoria pronto: "Me encantaría decir que es posible ganar esta temporada. Obviamente, hay algunos circuitos en los que no es lo normal, en otros a veces los coches que tienen características particulares pueden salir bien parados", comentó el ingeniero. Sueñan los ingleses con su primera victoria en el Mundial y tienen en mente el circuito en el que podría ocurrir: "En Mónaco, pistas como esa. Me encantaría decir eso, pero sinceramente, creo que somos realistas acerca de nuestra situación y dónde estamos en este momento", afirmó.

Empiezan a trabajar para 2024

Trabajan duro en Aston Martin sin ponerse el objetivo inmediato de conseguir una victoria, pero saben que puede ocurrir en 2023 de la mano de Fernando Alonso. Por ello van a seguir mejorando el coche: "Nuestro objetivo es maximizar el rendimiento del monoplaza en el menor tiempo posible, y ya veremos qué resultados obtenemos", agregó Fallows. Están inmersos en la mejora del monoplaza, aunque su gran objetivo quizá no sea tan inmediato como para este curso.

"Queremos poner en marcha el coche del año que viene lo antes posible. Realmente, lo que debemos hacer es asegurarnos de no sacrificar el monoplaza de esta temporada, puesto que, sin duda, el próximo será una forma de evolución del coche de este curso", analizó Dan Fallows. Ya piensan en Aston Martin en tener un coche aún más competitivo para 2024, aunque ni mucho menos dejan de lado el actual. Porque saben que todas las mejoras que consigan en las próximas carreras les servirán para el futuro inmediato.

No se conforma la escudería inglesa, sueñan y aspiran a lo máximo. De ahí que ya estén pensando en el coche del próximo año mientras siguen peleando por los podios esta temporada, y quién sabe si a algo más en circuitos especiales, como el de Mónaco. Ahí podría llegar la ansiada victoria 33 de Fernando Alonso y el debut en lo más alto del cajón para Aston Martin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram