Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz, inmejorables en el inicio del GP de Mónaco de F1

El piloto de Ferrari ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres mientras que el de Aston Martin ha sido segundo en una toma de contacto en donde Red Bull ha dejado muchas dudas

Fernando Alonso y Carlos Sainz, inmejorables en el inicio del GP de Mónaco de F1
Fernando Alonso ha acabado segundo en el primer entrenamiento del GP de Mónaco. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Sainz y Fernando Alonso han marcado los mejores tiempos en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Los pilotos españoles ha sido desde el inicio de la sesión de los más rápidos en el trazado urbano que discurre por las calles del principado e ilusionan de cara al domingo puesto que durante esta práctica se ha visto como los Red Bull, ganadores de todas las carreras del Mundial de F1 2023, no han estado a su mejor nivel.

Carlos Sainz, con su Ferrari, ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de F1 con un crono de 1:13:372 mientras que Fernando Alonso con su Aston Martin se ha posicionado tras él a 338 milésimas demostrando así las buenas sensaciones que ha transmitido justo antes del fin de semana. Detrás de ellos se han colocado Lewis Hamilton, con Mercedes, en tercera posición. Sergio Pérez ha estado en la cuarta plaza con su Red Bull, Charles Leclerc fue quinto con Ferrari y en la sexta plaza quedó Max Verstappen con el segundo Red Bull.

Esa ha sido la sorpresa de la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ya que los Red Bull de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez no se han mostrado nada cómodos en el circuito urbano y hace que el resto de rivales, entre ellos Fernando Alonso y Carlos Sainz, tengan esperanzas en ganar la carrera que se disputa este domingo en donde se espera que llueva algo.

La sesión se ha visto interrumpida a tras minutos del final por un accidente de Alexander Albon, piloto de Williams, que por aquel momento iba en décima posición de la clasificación.

Con este resultado se demuestra que las mejoras que ha traído Aston Martin para el Gran Premio de Mónaco de F1 funcionan y que el objetivo de Fernando Alonso de vencer en las calles del principado va muy en serio. Aston Martin ha introducido para el Gran Premio de Mónaco de F1 nuevas suspensiones delanteras y traseras, modificaciones en los conductos del freno y un alerón trasero, de máxima carga aerodinámica, adaptado para el circuito urbano que discurre por las calles del principado.

Unas mejoras de Aston Martin que hicieron que Fernando Alonso mostrara su ambición antes del inicio del Gran Premio de Mónaco de F1. "A ver, como en cualquier otra carrera llegamos pensando que nos somos los más fuertes, como en el resto, los demás también mejoran, como Ferrari en Bakú, pero mentiría si dijera que vengo no pensando en que puedo ganar. Voy a tacar más que cualquier fin de semana, entre los muros hay oportunidades, no me importa que llueva o que no".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram