Fórmula 1

Las mejoras de Aston Martin en el GP de Mónaco de F1

El equipo de Fernando Alonso es bastante optimista para esta carrera para la que trae nuevas piezas que mejoran el AMR 23; el piloto español ha asegurado que mentiría si no piensa que ha ido al principado a ganar

Las mejoras de Aston Martin en el GP de Mónaco de F1
Fernando Alonso va en busca de la victoria en el GP de Mónaco. - crypto.com
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de parón obligado por la suspensión del Gran Premio de Imola debido a las lluvias torrenciales que estaban cayendo en Italia hace unos días, la Fórmula 1 regresa a la normalidad con la disputa del Gran Premio de Mónaco de F1 que se celebra este fin de semana. Una prueba que puede estar condicionada por la lluvia a la cual se espera el día de la carrera, este 28 de mayo. Unas condiciones meteorológicas que pueden beneficiar a Fernando Alonso, que siempre se ha manejado bien sobre el líquido elemento, el cual también gozara de las ayudas que le van a proporcionar las evoluciones o mejoras que ha traído Aston Martin para la peculiar carrera que se disputa en el circuito urbano de las calles de la ciudad del principado.

Como es habitual antes de la disputa de cada gran premio, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha revelado las mejoras que lleva cada equipo respecto a las pruebas anteriores, siendo la última de la Fórmula 1 la que se celebró en Miami (Estados Unidos) el pasado 7 de Mayo.

Aston Martin lleva varias mejoras o evoluciones para hacer de su coche, el AMR 23, más rápido y competitivo de cara al Gran Premio de Mónaco. Con ellas, el equipo de Fernando Alonso aspira a estar cerca de Red Bull que ha ganado todas las carreras de este Mundial de F1 2023 con Max Verstappen o Sergio 'Checo' Pérez. Aston Martin introduce para el Gran Premio de Mónaco de F1 nuevas suspensiones delanteras y traseras, modificaciones en los conductos del freno y un alerón trasero, de máxima carga aerodinámica, adaptado para el circuito urbano de Mónaco.

Una mejoras, evoluciones o adaptaciones con las que Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, tiene muchas ilusiones puestas ya que Alonso afirmó en la rueda de prensa previa a la disputa del Gran Premio de Mónaco de F1 que llega a la carrera para ganar. "A ver, como en cualquier otra carrera llegamos pensando que nos somos los más fuertes, como en el resto, los demás también mejoran, como Ferrari en Bakú, pero mentiría si dijera que vengo no pensando en que puedo ganar. Voy a tacar más que cualquier fin de semana, entre los muros hay oportunidades, no me importa que llueva o que no".

Unas palabras que coinciden con lo dicho por Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin. "Sería genial decir que vamos a luchar por la victoria y hacerlo. Tenemos grandes esperanzas para Mónaco con nuestros dos pilotos, tenemos un gran coche y en el simulador estuvieron muy excitados, pero no debemos olvidar la competición. Hace doce meses no hablaríamos de ganar en Mónaco, así que no podemos olvidar de dónde venimos y tenemos que mantener nuestras cabezas abajo y trabajar duro, y luego veremos dónde acabamos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram