El gran respeto de Max Verstappen por Fernando Alonso y su deseo de verlo ganar en Mónaco

El piloto neerlandés tiene una gran relación con el asturiano y se ha vuelto a deshacer en elogios para Fernando en una entrevista con As

El gran respeto de Max Verstappen por Fernando Alonso y su deseo de verlo ganar en Mónaco
Max Verstappen y Fernando Alonso, en uno de los podios de esta temporada - Twitter / Max Verstappen
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Max Verstappen solo piensa en ganar cada carrera y volver a ser campeón del mundo. Esa es su gran aspiración, conquistar su tercer mundial y hacerlo de forma consecutiva. Por ahora lidera la clasificación, pero le sigue muy de cerca su compañero de equipo, 'Checo' Pérez, su gran rival. En tercera posición, aunque bastante más lejano en cuanto a puntos, está Fernando Alonso. El asturiano y el neerlandés han compartido tres podios esta temporada, un hecho que podría repetirse en Mónaco.

Verstappen, y la 33 de Fernando Alonso

Es bien sabido que ambos tienen una buena relación. Ya se les ha visto en varias conversaciones distendidas en la sala previa a la salida al podio. Incluso el neerlandés ha alabado a Fernando en diferentes ocasiones. Aunque esta vez ha ido más allá: "¡La treinta y tres! Espero que llegue pronto", contestó Max al diario As en una entrevista. Mostrando de esta forma el cariño que tiene al ovetense y cómo ambos esperan que ocurra por fin una nueva victoria de Alonso en la Fórmula 1 más de una década después.

Luchan por la victoria en Mónaco

Max Verstappen buscará la victoria en Mónaco este domingo. Una conquista a la que también aspira Alonso para conseguir así la tan ansiada 33: "Sé que Fernando piensa que aquí tiene la oportunidad de hacerlo y, sinceramente, me encantaría verlo ganar", comentó el piloto de Red Bull. Aunque en el circuito monegasco se podría dar una batalla codo con codo entre ambos.

Elogios a Alonso

El líder del Mundial es un gran admirador del asturiano. La diferencia de edad (16 años) le hizo disfrutar mucho con Fernando Alonso cuando él aún era un niño. De ahí que su opinión sobre el español esté llena de halagos: "Siento mucho respeto por Fernando. Cuando yo era más pequeño y seguía la Fórmula 1, él ya no tenía el mejor coche, en los años de Ferrari, pero aun así luchaba por el título solo por su nivel de pilotaje, o por cómo se posicionaba en la primera vuelta", contó a As.

Tal es el respeto de Verstappen por Fernando Alonso que su opinión sobre él podría ser la de cualquier aficionado español a la F1: "Debía haber ganado muchísimas más carreras de las que lleva y debía haber ganado muchos más títulos de los que tiene. Fernando es muy bueno. Todavía lo está demostrando, tiene 41 años y es una locura verle a este nivel", concluyó el neerlandés. De esta forma queda clara la relación que existe entre ambos. Los dos desean ganar en Mónaco y los dos quieren que llegue la 33 de Alonso. Quién sabe si este domingo puede ser buen momento para que alcance tal hito y el asturiano consiga su primera carrera con Aston Martin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram