Fórmula 1

Un motivo para creer en la victoria de Fernando Alonso en el GP de Mónaco de F1

La Fórmula 1 llega a uno de los circuitos más míticos e icónicos de la temporada en donde el piloto español tiene muchas esperanzas de obtener la victoria número 33 de su carrera deportiva

Un motivo para creer en la victoria de Fernando Alonso en el GP de Mónaco de F1
Fernando Alonso tiene muchas esperanzas fuertes en conseguir un buen resultado en el GP de Mónaco. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Fórmula 1 llega a uno de los circuitos más icónicos este fin de semana ya que se disputa el Gran Premio de Mónaco, una carrera mítica y legendaria que se disputa entre las estrechas calles de la ciudad del principado en donde todos los pilotos tienen que demostrar sus cualidades y talento para no acabar estrellado en los muros o los guardarraíles del trazado. Es por ello que uno de los pilotos señalados como favorito es siempre Fernando Alonso quien está considerado por expertos y compañeros como uno de los mejores de la historia. En este año 2023, el favoritismo de Fernando Alonso en Mónaco se ha multiplicado por el rendimiento de Aston Martin, su nuevo coche en esta campaña, pero también por otro factor importante ya que se espera lluvia de cara al domingo, día de la carrera. Unas condiciones en las que Fernando Alonso ha mostrado su valía en la F1 en más de una ocasión.

Fernando Alonso parte como uno de los grandes favoritos para ganar el Gran Premio de Mónaco con su Aston Martin ya que es un circuito que se adapta a la perfección al AMR 23, coche de Aston Martin, y en donde tiene muchas esperanzas puestas Fernando Alonso para conseguir su triunfo número 33 en la F1 tal y como ha dicho en piloto español en más de una ocasión. Y es que el Aston Martin genera una gran carga aerodinámica y circuitos lentos como Mónaco, Budapest o Singapur, a priori, son los mejores para Aston Martin y Fernando Alonso. "No me conformo, a principio de temporada esto era increíble, no esperábamos estar en el podio habitualmente, pero ahora quiero algo más. Quizás en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad...",

Al mismo tiempo, las condiciones meteorológicas pueden ser un factor que beneficie a Fernando Alonso puesto que según meteored (tiempo.com), una de las páginas de referencia en previsión del tiempo, se esperan lluvias para este domingo 28 de mayo, día de la carrera. Se espera lluvia entre las 14:00 horas y las 17:00 horas del domingo cuando la carrera comienza a las 15:00 horas. Se espera lluvias débiles y hay una probabilidad de un 60% de que llueva a la hora de la carrera. Unas condiciones a las que se adapta a la perfección Fernando Alonso como ha demostrado en el Gran Premio de Hungría de 2006 o en el Gran Premio de Singapur 2017.

Fernando Alonso está realizando una temporada magnífica y es el único que ha demostrado poder estar cerca de los Red Bull de Max Verstappen y de Sergio Pérez, quienes han ganado todas las carreras de este Mundial de F1. El domingo, por las estrechas calles de Mónaco, Fernando Alonso tendrá como misión el cortar esta racha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram